Un lamentable hecho ocurrió en la ruta nacional 12, a la altura de la provincia de Misiones, cuando un camionero que conducía alcoholizado, chocó contra la parte trasera de un auto, que se prendió fuego, causando la muerte de un nene de cinco años. La tragedia ocurrió durante la noche del domingo en la localidad de Santo Pipó, cerca de la frontera del Paraguay.
El camionero quedó detenido y a disposición de la Justicia. Tras el choque, el hombre había intentado escapar pero fue retenido a los pocos minutos.
Cerca de las 19, la Policía de Misiones fue alertada sobre un siniestro vial ocurrido a la altura del kilómetro 1414 de la ruta nacional 12. Allí se advirtió que un camión de marca Iveco -sin semi- había colisionado contra la parte posterior de un Volkswagen Gol en el que viajaba una joven pareja con su hijo. Ambos vehículos se desplazaban hacia el Sur. En el auto viajaban Ricardo Báez (27) junto a su esposa, Elva Moreira (27), y Santino Báez, de cinco años. Los tres eran oriundos de Corrientes.
Por su parte, el conductor del camión fue identificado como Ángel Trinidad Noguera, de 58 años, oriundo de Santo Pipó. Tras el accidente, donde ambos vehículos se incendiaron, intentó escapar pero fue detenido por las autoridades que lo sometieron a un test de alcoholemia. Presentaba 1,23 gramos de alcohol por litro de sangre, además de algunas lesiones leves.
Los padres de Santino, en tanto, sufrieron sólo algunos golpes y quedaron internados en observación, con asistencia psicológica. Además, al momento del choque pasaba por un lugar una moto en la que viajaban Ángel Antonio Chemes (36) y Pamela Encina (36), quienes cayeron al asfalto cuando un trozo de plástico se desprendió del camión y les hizo perder estabilidad. Ambos sufrieron algunos golpes, pero ninguno de gravedad.
El juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena, dispuso la detención del camionero y la entrega del cuerpo del nene a sus padres una vez completados los trámites de identificación.