Sobre el tema, el jefe comunal declaró que le parece una locura la violencia que se está generando en el país. “Los ataques permanentes, primero se arrancan con agravios, insultos e injurias y esto sigue y después con lo que sucedió en la casa de Cristina, cuando le sitiaron la casa”, comenzó diciendo Moccero. “Son todos actos de provocación, de violencia y esto la verdad que nadie se lo espera”.
“Creo que es una cosa de locos tanto odio, tanta violencia que se genera, que llegan a estos extremos”, prosiguió. “Mi total solidaridad con la expresidenta y el repudio generalizado, obviamente en nombre mío, de todo el del Movimiento, del Frente”.
El intendente Moccero remarcó la postura de la oposición respecto al tema. “Ya se ha visto en horas de anoche que todo el arco opositor se solidarizó con la expresidenta y repudió el hecho, o sea que esto demuestra la magnitud”, refirió. “Todos queremos vivir en paz y en democracia, y que sucedan estas cosas la verdad, no se entiende la razón de que alguien haya provocado este atentado”.
Respecto a las diferentes opiniones sobre el hecho, el intendente manifestó su repudio hacia quienes minimizaron el hecho. “Algunos diputados o diputadas del Pro salieron a decir estupideces y la condenaron los propios pares, porque creo que había en Santa Fe una sesión de emergencia para expulsar a un diputado por lo que había dicho”, expuso el Jefe Comunal, refiriéndose a los dichos de la diputada Amalia Granata.
“Después otro que pidió la pena de muerte en su momento, fijate hasta qué extremos llega el odio y la violencia, va a ser terrorismo de estado y las consecuencias están, terminan intentando matar a una persona, más allá de que sea la expresidenta, pero el odio que se ha generado en el país provoca estas cosas”.
“No entiendo por qué no se bajan los decibeles y empezamos a disfrutar de la democracia que tanto nos costó”, subrayó Moccero. “En este momento está tan despedazada (la democracia) con estos hechos y los que siguen tirando nafta al fuego… cuando todo el mundo está en esta cosa no puede haber más violencia para amar tanto odio, la verdad es como que no saben apreciar la vida”.
En referencia al descreimiento en general de los ciudadanos, hacia la justicia, los políticos, la seguridad y los medios de comunicación, Moccero admitió que nunca pensó que llegaría a tal magnitud.
“Toman todo como como si fuese un chiste”
El intendente Moccero repudió la custodia de Cristina Kirchner. “El desastre de lo que es la custodia, no había nadie de la custodia”, comenzó diciendo. “En cualquier hecho de esta naturaleza no sólo agarran al atacante, sino que la cubren a la expresidenta y la sacan del lugar rápidamente. Acá la custodia brilló por su ausencia, parece que lo toman todo como como si fuese un chiste y no con la gravedad institucional de lo que sucedió”.
“Todavía algunos piensan que esto fue armado”, marcó. “Yo no sé por qué cabeza pasa semejante odio y tanta irritación que provoca estas cosas. La verdad es que nosotros lo que pedimos y lo que queremos es que sigamos en democracia y que mantengamos la paz social”.
“No podés llegar a este extremo del odio que provoca”, expresó Moccero. “Se incita a otros delirantes, esquizofrénicos, no sé ni cómo llamarlo… enfermos, que pueden llegar a pensar que matando a una persona se soluciona el problema”.
El Jefe Comunal se mostró aliviado de que el disparo contra la expresidente no se haya efectuado. “Menos mal que no pasó, ¡lo que hubiese pasado si salía el disparo! Porque muchos hubiesen estado contentos, ¿y la cuestión social? ¿Qué hubiese pasado en Argentina si hoy la historia hubiese sido otra?”, se preguntó. “Hay historias como la de Kennedy y demás, que con toda la seguridad del mundo lo mataron. La conjetura que uno hace es que tenía un arma similar a la 9 mm, la que usa la policía, no sé si la intención fue recargarla en el momento, porque la bala en la recámara no estaba pero esas son pistolas automáticas, o sea si no le hubiesen sacado el arma después de que falló el primer tiro, el segundo estaba cargado y hubiese sido el desastre, hubiese sido un asesinato, porque esas pistolas son automáticas”.
Manifestaciones
En relación a las diversas marchas convocadas para hoy, el Intendente anunció que tuvieron una invitación desde Sierra de la Ventana. “Acá no sé qué es lo que van a programar, yo la verdad que estuve prácticamente sin dormir y me vine a trabajar acá a la municipalidad. Más allá de que se declaró el asueto nacional feriado nacional, los funcionarios vamos a estar todos trabajando y nos vamos a reunir y decidiremos qué es lo que se va a hacer”.
“Obviamente que la expresidenta tiene todo nuestro apoyo y solidaridad porque se lo merece, como cualquier persona del país que haya sufrido un atentado”, marcó. “Creo que la movilización, más allá de que sea asueto, supongo yo que las muestras de solidaridad van a empezar, como ya empezaron a llegar por todos lados”.