Política 24/08/2022 13:44hs

Con la ausencia de Mauricio Macri, un histórico peronista se sumó a Juntos por el Cambio

Dante Camaño no sólo ofreció la sede del sindicato de gastronómicos de la Capital Federal para la reunión de la mesa nacional de Juntos. También posó para la foto junto a los principales referentes de la coalición opositora. Mauricio Macri no fue de la partida.

Con la ausencia de Mauricio Macri, un histórico peronista se sumó a Juntos por el Cambio Con la ausencia de Mauricio Macri, un histórico peronista se sumó a Juntos por el Cambio

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se encuentra reunida en un templo histórico del peronismo, la sede del sindicato porteño de gastronómicos que maneja Dante Camaño, excuñado de Luis Barrionuevo y antiguo aliado de Sergio Massa. Mauricio Macri no se encuentra en la reunión donde se intentará transmitir una imagen de unidad, luego de las declaraciones de Elisa Carrió, quien lanzó acusaciones sobre varios integrantes de la coalición.

Horacio Rodríguez Larreta (PRO, jefe de Gobierno porteño), Patricia Bullrich (titular del PRO); Gerardo Morales (presidente de la UCR); Maximiliano Ferraro (titular de la Coalición Cívica) y Miguel Pichetto (presidente del Peronismo Republicano), entre otros, analizarán también el escenario político tras el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad.

En el encuentro se debatirá también el proceso de elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) del año próximo, tanto a nivel nacional como en las distintas provincias, en un análisis que se concentrará en los distritos que desdoblarán los comicios para que no coincidan con los nacionales. 

Al ingresar al encuentro, la titular del PRO, Patricia Bullrich, se refirió al descargo que realizó ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en torno a su situación judicial, al afirmar que la expresidenta "tiene que responder sobre las acusaciones que se están haciendo y no tratar de tirar la pelota fuera de la cancha". "Ya tuvo el tiempo de hablar (en la causa judicial) y todo lo que diga ahora será simplemente una declaración de prensa; ahora le toca hablar al tribunal", dijo Bullrich, quien además rechazó la posibilidad de un indulto en caso de que la Vicepresidenta sea condenada en el juicio de obra pública, y consideró que eso sería "la impunidad final".

Esta mañana, el ex juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Eugenio Zaffaroni pidió el indulto para Cristina Kirchner como una alternativa "si la vicepresidenta es condenada" y dijo -en declaraciones a la emisora AM750- que sería "el único recurso que va a quedar, por duro que sea". Por su parte, el senador nacional Alfredo Cornejo también opinó del tema al ingresar a la reunión de JxC: "Ahora viene la etapa de los alegatos de las defensas desde el 5 de septiembre y luego los jueces tendrán la libertad de condenar o absolver", señaló. Cornejo también se refirió a las acusaciones de "lawfare" hechas por la vicepresidenta Cristina Kirchner al decir que "ella ha sido sobreseída en tres causas por la justicia federal, que ella tanto critica".

Más de Política