Allanaron una vivienda de SantaTrinidad buscando a los autores de varias estafas virtuales
A partir de la denuncia por estafa en modalidad phishing que radicó una ciudadana bahiense, a la que le vaciaron la cuenta bancaria, se desarrolló un allanamiento en la primera colonia alemana.
La Justicia de Bahía Blanca investiga a una posible red de estafadores virtuales que operaría de forma simultánea en toda la región. Todo comenzó a partir de la denuncia radicada por una ciudadana bahiense que resultó afectada por la modalidad phishing: un tipo de engaño digital que circula por correo electrónico, WhatsApp o redes sociales con el fin de obtener datos privados de los usuarios para acceder a sus cuentas o datos bancarios.
La mujer, de unos 40 años, indicó haber recibido un email con remitente desconocido en cuyo interior contenía una advertencia de bloqueo de cuentas por parte de Banco Galicia. Luego de ingresar a los enlaces que figuraban allí, advirtió más tarde una transferencia por un valor de 37 mil pesos a una persona identificada como Jonatan Gómez.
Con la intervención de la UFIJ N°20, se inició una investigación para rastrear esa cuenta sospechosa que derivó en un allanamiento – dispuesto por la Justicia de Garantías N°3 – desarrollado hoy en un domicilio de la calle Ituzaingó 3215, en Pueblo Santa Trinidad de nuestro distrito.
La diligencia fue ejecutada por el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Segunda, personal del Destacamento Palihue, en conjunto con efectivos de la Policía Comunal suarense e integrantes de Cibercrimen de nuestra ciudad.
Fuentes policiales indicaron a esta redacción que, a partir de identificar a la persona que reside en el inmueble requisado, en el procedimiento se secuestraron diversos dispositivos electrónicos y se pudo recolectar información que darían cuenta de una organización delictiva. (AJN, Telefé y LaBrújula24)