La inseguridad que se está viviendo en la provincia de Santa Fe no tiene pausa. Ahora hasta el propio intendente fue víctima de un violento robo mientras realizaba una de sus rutinas de ejercicios. Ocurrió este mismo mediodía, cuando el socialista Emilio Jatón, de 63 años, estaba caminando por la costanera de la vecina ciudad de Santo Tomé.
Minutos antes de las 13, en el pasaje costero del río Salado, luego de superar el balneario popular y antes de desembocar en el Riacho Santa Fe, donde se inicia el Río Coronda, un hombre armado amenazó al intendente y le exigió que le entregara todas sus pertenencias. Jatón no se resistió, y entregó hasta las zapatillas ya que no llevaba consigo ningún elemento de valor.
El ladrón escapó con un cómplice, mientras el experiodista de Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz (hoy Telefe Santa Fe) se recuperaba. En ese momento, algunos vecinos que realizaban la misma actividad deportiva se acercaron y llamaron alertaron a las autoridades de seguridad.
En menos de 10 minutos arribaron al lugar oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico y de la Subcomisaría 15° y dialogaron con el intendente Jatón. Luego comenzaron con las búsquedas, pero hasta la media tarde no habían podido hallar a los ladrones.
Desde la Jefatura de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, se notificó lo sucedido al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien ordenó acelerar la investigación. Según informaron, no se descarta que esta misma tarde se realicen algunos allanamientos en barrios de la periferia de Santo Tomé, siguiendo algunos datos aportados por los vecinos.
Emilio Jatón hizo declaraciones en una entrevista radial donde explicó lo sucedido, aclarando que fuera del hecho de inseguridad del que lo tuvo como protagonista, no sufrió ningún tipo de lesión.