Carlos Stornelli reconoció al fiscal Luciani por los alegatos contra CFK: «Una tarea monumental»
Carlos Stornelli analizó la situación judicial que tiene como principal imputada a Cristina Kirchner en la causa Vialidad.
Carlos Stornelli analizó la situación judicial que tiene como principal imputada a Cristina Kirchner en la causa Vialidad. El fiscal federal reconoció la labor de su colega Diego Luciani y lo calificó como «una tarea monumental«. Son embargo no se animó a dar una posible resolución de la causa. A pesar de no anticiparse, sostuvo que los fiscales pedirán la condena.
El exministro de Seguridad de la Provincia y juez federal no tuvo inconvenientes en opinar sobre la causa que tiene a Cristina Kirchner como presunta líder de una asociación ilícita que desviaba fondos del Estado a favor de la familia presidencial: «Muestra más de los que muchos de los que participabamos en la investigación ya sabíamos. Creo que va a terminar con un pedido de condena. Después vendrán los alegatos de la defensa«, indicó en LN+.
Dentro de la etapa de alegatos, Stornelli quiso destacar a su colega de la Justicia por el trabajo realizado y expuesto ante la vicepresidenta: «El fiscal Luciani está haciendo una monumental tarea. Creo que esa monumental tarea es la parte visible y pública de una gran tarea que se hizo en silencio y se viene haciendo en silencio«, comentó uno de los fiscales que también ha sido parte de causas judiciales contra la ex Presidenta.
Pese a las pruebas presentadas, el abogado llamóa la calma ante una posible sentencia: «Primero hay leyes que cumplir también hay reglas sobre las condenas preventivas o anticipadas. Es muy fácil hablar desde afuera cuando uno está fuera de la causa y asignar culpabilidades e inocencias sin conocer los expedientes», subrayó Carlos Stornelli.
Por último natularizó los pedidos de recusación de parte de la defensa de Cristina Kirchner a los fiscales y jueces por jugar al fútbol juntos: «Existe la industria de plantear todo lo que de puede. Es parte de las defensas y hay veces que se hace de maneras excesivas. Es parte del juego. Tratan de interponer todos los recursos para obstaculizar una sentencia en contra», concluyó.