El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, entregó esta mañana 10 móviles cero kilómetro a la Policía Comunal de Coronel Suárez, que se suman a los 2 móviles (1 comunal, 1 CPR) recibidos en el 2021, más los 4 móviles puestos en funcionamiento en marzo para la Policía Rural del distrito, totalizando, en dos años de gestión, 16 móviles para la renovación completa de la flota policial.
Remarcó la inversión de 40 millones de pesos en cámaras de seguridad para el distrito y las obras de infraestructura en la comisaría local. A su vez sostuvo que los índices del delito bajaron un 30 % en la provincia.
“Otra vez nuestro Ministro de Seguridad cumpliendo con su palabra, entregando los móviles que nos había prometido”, afirmó el intendente Ricardo Moccero luego de recibir al titular de la cartera de seguridad, quien estuvo acompañado por Federico Montero, director de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
“En materia de seguridad, gracias a la decisión política del gobernador Axel Kicillof y del ministro Sergio Berni estamos muy bien, teniendo prácticamente casi todos los móviles de policía rural y comunal nuevos”, aseguró Moccero.
El ministro Berni, que también estuvo entregando patrullas en Carhué, destacó la importante inversión proveniente del fondo de seguridad que permitirá contar con más cámaras de seguridad en el distrito.
“Hablamos con el secretario de Seguridad Gastón Duarte sobre la inversión que hemos enviado de 40 millones de pesos, para reforzar más de 150 cámaras de seguridad y comenzar en poco tiempo las obras en la Comisaría local sobre todo en lo relacionado a la reparación de los calabozos que están clausurados por la condición edilicia de los mismos”, detalló.
Agregó además que a pedido del intendente Moccero “vamos a instalar puestos policiales ambulatorios en el Barrio Techo Digno de Pueblo Santa Trinidad y durante la temporada de verano en el Balneario Municipal”.
Berni agradeció al Jefe Comunal por el “esfuerzo compartido para que todo esto sea posible” y convocó a hombres y mujeres con vocación de servicio a sumarse a la fuerza policial.
El ministro de Seguridad anunció la creación de barrios policiales que estarán bajo el resguardo del Ministerio expresando que “la Policía de la provincia de Buenos Aires nunca tuvo un barrio de policías y por eso el gobernador entendió que esto es trascendental en la historia de la fuerza y por eso estamos creando los barrios policiales”.
“En el caso de Coronel Suárez el intendente nos va a ceder de un loteo que esta próximo salir 60/70 lotes para hacer el barrio policial que es un barrio que será del Ministerio de Seguridad, no para cada uno de los policías, es para las viviendas temporarias de aquellos policías que sean trasladados a Coronel Suárez”.
Berni hizo referencia a la decisión ministerial de que los aeródromos municipales vuelvan a la órbita de seguridad de la Provincia, debido a las malas condiciones que, en muchos casos, imposibilitan su utilización.
Sin embargo destacó que “Coronel Suárez es una excepción, porque su aeropuerto es un ejemplo de lo que significa entender la importancia de la aeronavegación para salvar una vida, para trasladar un órgano y para muchas veces, asistir ante diferentes tipos de emergencias climáticas”. (LN)