Policiales 12/08/2022 21:42hs

5 muertos: compró un auto, lo manejó por primera vez en ruta, chocó con un camión y murió junto a su esposa, hijos y cuñada

Murieron cuatro integrantes de una familia luego de que el conductor embistiera por detrás a un camión y quedara debajo del mismo. La hermana habló acerca de su situación.

5 muertos: compró un auto, lo manejó por primera vez en ruta, chocó con un camión y murió junto a su esposa, hijos y cuñada

Murieron cuatro miembros de una familia tras protagonizar un trágico accidente, el cual involucró a un camión y dos autos. El hombre iba a manejar por primera vez en ruta con su nuevo Volswagen Bora cuando embistió desde atras al camionero.

El conductor se llamaba Denis Ramírez y esa tarde había pasado a saludar a su hermana mayor para despedirse y emprender viaje hacia Corriente junto a su familia. Esta fue la primera vez que el hombre manejó su auto en ruta, hasta entonces solo había comprado motos pero se las robaron tres veces.

Eran las 17.40 cuando el Volkswagen Bora que circulaba por la ruta 14, a la altura del kilómetro 42, perdió el control y chocó contra un camión que estaba detenido por un desperfecto en la banquina desde las 14.

El fiscal señaló que el Volkswagen Bora en el que viajaba la familia fallecida “sólo habría perdido el control”, según indicaron los testigos, que son los mismos familiares de los fallecidos que iban en un auto detrás. De acuerdo al fiscal, señalaron que “vieron cómo empezó a encarar para el lado del camión y le pegó en la parte de atrás”.

En la misma línea, el funcionario añadió que se cree que no intervino ningún otro auto. “Vamos a determinar bien que pasó, si una distracción o alguna falla en el auto”, remarcó. El parte oficial del accidente expresa que el camión “detuvo su marcha en la banquina por un desperfecto mecánico, quedando estacionado sin interrumpir el tránsito ni invadir el carril”.

La hermana de Denis le comentó a Clarín: “Mi hermanito del alma, no puede ser lo que pasó, no entiendo nada, cómo pudo suceder, Denis era un pibe tranquilo, prudente, nada loquito y como tuerca que era estaba feliz con poder manejar en ruta. Se iba con toda la familia a pasar el fin de semana largo a la ciudad de Corrientes”.

PUBLICIDAD

“Nos vimos anteayer, pasó a saludarme, tomamos unos mates y viajaban al otro día. Había arreglado en el trabajo para poder tomarse estos dos días y volver el martes. Estaba contento, tenía muchas ganas de cambiar de aire, allí los esperaban familiares, una fiesta, todo estaba planeado para unos días hermosos”, explicó.

Tras unos segundos, rompió en llanto y agregó: “Y pasa esta tragedia, no sabemos qué pudo pasar, si fue una falla mecánica, si fue un error humano, no sabemos nada. Ahora sólo queremos traer los cuerpos pero nadie nos ayuda, ni la empresa donde trabajaba Denis ni la aseguradora”.

Por otro lado, la hermana de Denis se mostró angustiada por no saber cómo harán para traer los cuerpos: “Todos se lavan las manos. La aseguradora dice que como es otra jurisdicción no puede hacer nada, la empresa donde trabajaba Denis responde que no puede ‘hacer regalo de ese monto’ en estos momentos. Lo cierto es que necesitamos unos 250 mil pesos para trasladar los cinco cuerpos y abrimos una cuenta para los que nos puedan ayudar”.

Más de Policiales