Los intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires se plantan y apuntan al 2023

El foro de jefes comunales boinas blancas se reunieron en la localidad de Magdalena. Renovaron sus críticas a Kicillof por los atrasos en la entrega de fondos, desactualizados por la inflación y quieren que un intendente radical integre la lista que peleará por el Sillón de Dardo Rocha.
Los intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires se plantan y apuntan al 2023

Los jefes comunales de la Unión Cívica Radical analizaron, en la localidad de Magdalena, las repuestas a sus reclamos por parte del gobernador Axel Kicillof en el encuentro que mantuvo, hace menos de un mes, con un grupo de intendentes radicales encabezados por el de Trenque Lauquen y presidente del foro, Miguel Fernández.

Recordemos que en esa reunión los radicales le plantearon a Kicillof su descontento por los atrasos (algo que solo ocurrió en los municipios gobernados por Juntos por el Cambio) de los envíos de fondos, entre otros, del Fondo de Seguridad, y las partidas presupuestarias del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal). De estas últimas piden una actualización por inflación, ya que por efecto de la suba de precios muchos municipios tienen las obras paralizadas. Además, reclamaron por las deudas que mantiene IOMA con los municipios y por el atraso de los trámites jubilatorios en el IPS de los trabajadores municipales. Los mismos reclamos plantearon al gobernador los intendentes del PRO.

 
El nuevo encuentro del foro de intendentes boinas blancas se llevó a cabo el mítico Sport Club de Magdalena y tuvo como anfitrión al jefe comunal, Gonzalo Peluso, quien estuvo acompañado por el presidente del foro y colega de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y la senadora y vicepresidenta del radicalismo bonaerense Érica Revilla.

Comentar esta nota
Más de Política