En 60 días se concretaría el regreso del tren entre Bahía Blanca y Viedma

Según anunció el presidente de Tren Patagónico S.A., Daniel García, a Radio Nacional. El dirigente, entre otras cosas, anticipó que la próxima semana ya "va a quedar limpio" el tramo de vías comprendido entre Carmen de Patagones y nuestra ciudad.
En 60 días se concretaría el regreso del tren entre Bahía Blanca y Viedma

El presidente de Tren Patagónico S.A., Daniel García, anunció que en los próximos dos meses comenzarán a circular trenes de carga y pasajeros entre Viedma y nuestra ciudad.

De concretarse, de acuerdo con la palabra del dirigente ferroviario al programa Vías Argentinas que se emite por Radio Nacional Bahía Blanca, se trataría del primer paso para enlazar Plaza Constitución con Bariloche, lo que tendrá impacto en el puerto bahiense.

“Estamos muy ilusionados y la idea es que, en 60 días más, podamos estar transportando pasajeros y cargas entre Bahía Blanca y Viedma, pasando por Carmen de Patagones y llegando incluso a Bariloche”, declaró días atrás el representante de la empresa estatal de Río Negro.

De esta forma, la idea de recuperar el servicio Constitución-Bariloche – levantado en 1995 – apunta a unir con trasbordos dos trenes de pasajeros ya en funcionamiento: por un lado, el que recorre los 640 kilómetros de vías existentes entre nuestro distrito y Plaza Constitución y, por el otro, el Tren Patagónico que hace los 827 kilómetros entre Viedma y Bariloche.

“La próxima semana va a quedar limpia la vía entre Patagones y Bahía. Tuvimos demoras por el mal tiempo, pero la semana pasada estábamos a menos de 80 kilómetros de Bahía Blanca. Después hay que hacer una supervisión general”, mencionó García.

“Jueves y viernes estuve en Buenos Aires, en ADIF, trabajando en el convenio de uso de la vía y vamos a verificar los puentes, que están bien, pero que igualmente serán verificados, y a partir de allí tendremos el desarrollo de la carga”, agregó.

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El directivo del Tren Patagónico remarcó que ya mantuvo encuentros con empresas de Buenos Aires para trabajar hasta nuestra ciudad y, desde allí, hacia el norte, moviendo las cargas con el Belgrano Cargas o con Ferrosur.

Además de áridos, el intercambio de mercadería también podría incluir sal, cereal y otros productos provenientes de una amplia región.

En concreto, se busca materializar un servicio que englobe a Plaza Constitución y Bariloche y otro regional entre Viedma y Bahía Blanca.

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