Un camión que transportaba unas 110 cabezas de ganado volcó ayer sobre la ruta 21, a la altura de la localidad de las Tacañitas, Santiago del Estero, y ocasionó una estampida en la que murieron 30 vacas. Tras el accidente, una muchedumbre se acercó al lugar y ante esta situación el conductor, que resultó ileso, decidió donar esos animales a la gente, que los faenó en el momento.
El hecho se registró a las 15, cuando el camión jaula Scania, que transportaba vacas hembra y macho así como terneros, se accidentó cerca de esa localidad, ubicada a 26 kilómetros de Añatuya, General Taboada.
El vehículo circulaba desde Sol de Julio con destino a Pozo Borrado, Santa Fe, y de acuerdo al testimonio del conductor, Luis Feliciano Sotelo, el incidente tuvo lugar en un momento en que quiso evitar un bache en la ruta e hizo una maniobra brusca. Tras ello, perdió el control del camión y volcó.
Según explicó Sotelo, en pocos minutos, y ya en presencia de la Policía local, llegaron decenas de personas para aprovechar el incidente y quedarse con las reces, detalló el diario El Liberal.
Ante los disturbios que comenzaron a generarse, el conductor decidió donar los animales muertos y así tranquilizar a la muchedumbre. Las tareas de faena, por parte de vecinos de la zona, duraron varias horas. Mientras tanto los efectivos vigilaron la situación para que no se produjeran más disturbios.
Por otra parte, lograron recuperarse 20 animales vivos que fueron llevados a una finca cercana.
En la investigación del hecho intervino la fiscal de turno, Cecilia Rímini, que recibirá un informe de lo ocurrido por parte de las fuerzas policiales y del chofer.