Según datos oficiales recibidos por La Cornisa tras un pedido de acceso a la información pública, el programa de Luis Majul reveló que sólo se terminaron 2943 viviendas de las 42.098 en ejecución por los programas "Casa Propia", "Reconstruir" y "Argentina Construye", entre los principales.
De ese total que es menor a las 50 mil casas terminadas según Alberto Fernández,16.685 tienen un avance físico menor al 50% y 12.935 viviendas registran un 0% de avance según las planillas que accedió La Cornisa con fecha del 7 de julio de este año del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a cargo de Jorge Ferraresi.
Justamente, el municipio de Avellaneda es el que más convenios firmó con el gobierno nacional para construir viviendas sociales. La Cornisa recorrió el barrio Santos Vega, en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, lugar en el que durante el año 2013, Fernando Espinoza entregó las primeras viviendas sociales. Dos años después, en medio de la campaña presidencial, Cristina Kirchner hizo entrega simbólica de las llaves de casas para tres familias.
Durante el macrismo, según Iván Kerr, ex subsecretario de Vivienda de la Nación, no se pudo avanzar en municipios que no querían firmar convenios con un gobierno de signo político opuesto, como el caso de La Matanza gobernado por Verónica Magario o Ensenada de Mario Secco.
Ferraresi adelantó 20% de los fondos de los programas "Reconstruir" para 77 viviendas y "Casa Propia" `para 50 nuevas casas por 638 millones de pesos, de los cuales los cooperativas de 24 de marzo, Nuevo Sol Limitada y Balki, aseguran haber recibido sólo el 8%. Las obras están paralizadas y no se levantó una pared de las 50 nuevas casas prometidas. Tampoco se terminaron las 77 viviendas que, según el gobierno nacional, abandonó la gestión de Cambiemos.