Un automóvil impactó esta mañana contra un tren de cargas en un sector de la ruta 51, donde afortunadamente no se registraron personas lesionadas, según confirmó la Policía de Seguridad Vial bahiense.
El siniestro vial se produjo poco antes de las 9, en el paso a nivel ubicado a la altura del kilómetro 721 de la mencionada carretera provincial.
El Volkswagen Suran siniestrado circulaba al mando del consejero escolar por el Frente de Todos, Raúl Ayude (54), quien viajaba en compañía de una mujer de 42 años.
Los ocupantes del rodado menor resultaron con golpes de carácter leve y recibieron asistencia médica en el lugar del hecho.
La acompañante de Ayude sufrió un "traumatismo cervical leve, producto de la sujeción del cinturón de seguridad".
“Teníamos el sol de frente y cuando dejé de verlo era el vagón que me lo tapaba. Hice una frenada de unos 30 metros, pero le terminé pegando a uno de los vagones”, comentó el funcionario al servicio informativo de LU2.
“Por suerte venía muy despacio. No fue un golpe fuerte y eso fue lo que nos salvó. Hay que activar un paso a nivel que sea mucho más seguro, no solo con señales lumínicas sino sonoras. El estado de la ruta tampoco colabora, porque tiende a estar ondulada y dificulta el frenado”, agregó Ayude.
En tanto, el chofer del convoy de la empresa Ferro Sur, de 32 años, resultó ileso.
El tránsito estuvo cortado
Como consecuencia del incidente, en este momento el tránsito vehicular estuvo interrumpido aproximadamente una hora en ese tramo de la ruta.
Allí trabajaron efectivos policiales, bomberos del cuartel Alberdi de esta ciudad, personal sanitario del SI.Em.Pre y operarios de Defensa Civil.
Ayude manifestó que el sol lo encandiló, no vio el avance de la formación ferroviaria y por eso se produjo la colisión.