No llegaba la asistencia médica y un vecino trasladó a una anciana de 90 años en sus brazos hasta el hospital

En medio de las fuertes nevadas que azotan el sur del país, un hombre tuvo que llevar a una anciana en sus brazos hasta el hospital porque la ambulancia no podía transitar en la nieve.
No llegaba la asistencia médica y un vecino trasladó a una anciana de 90 años en sus brazos hasta el hospital

Las nevadas dejan intransitables los caminos en el sur, y la zona de Esquel es una de las más afectadas, al punto de que ni la ambulancia ni los bomberos pudieron ir a asistir a una anciana de 90 años de edad. Un vecino de la zona decidió llevarla en sus brazos hasta el hospital, y el video causó gran indignación.

Ningún organismo oficial respondió a la llamada de ayuda, lo que no dejó muchas alternativas para la abuela, que estaba gravemente enferma. Decidido a no dejarla morir sin atención médica, su vecino la cargó en sus brazos y la llevó en medio del temporal de nieve.

“Traigo a una abuela del barrio Ceferino, está gravísima”, dice el hombre en el video, con la mujer sobre sus hombros. “Llamamos a los Bomberos, a la Policía y a Defensa Civil. Nadie sube a una camioneta a buscar a la abuela”, explicó el joven.

La grabación fue publicada en las redes sociales y se volvió viral. La periodista Julieta Morales en su cuenta de Twitter explicó la situación: “En Esquel, vecino del Barrio Ceferino traslada a una abuela a upa para que reciba asistencia médica”, escribió junto al video. “El vecino Cayupan decidió bajar con hielo y todo para que la abuela reciba asistencia urgente”, destaca.

Los usuarios se mostraron indignados por la situación y preocupados por el estado de salud de la abuela. Querían saber si el hombre, que la llevaba en sus brazos, pudo llegar a tiempo para que la atendieran.

“El Director del Hospital Esquel confirmó que la abuela fue atendida en la guardia se le hicieron todos los exámenes”, informó más tardeen las redes la periodista. “Está internada en Clínica Medica en buen estado general. La abuela tiene 90 años y vive sola, esta mañana un vecino la llevo a upa a la guardia”, recordó.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Sociedad