Las Leonas no pudieron contra Holanda y fueron segundas en el Mundial
Aunque perdió la final, Argentina se quedó con los premios a mejor jugadora, arquera y goleadora del Mundial
Países Bajos ganó por 3 a 1 a Argentina al más puro estilo 'naranja mecánica' en la final del Mundial disputada en el Olímpico de Tarrasa (Barcelona) con una exhibición total de hockey.
La superioridad del equipo que entrena Jamilon Mulders fue tal como lo son sus nueve títulos mundiales y el tercer oro consecutivo (2014, 2018 y 2022).
Argentina, que llegó a la final también como invicta, se tuvo que resignar, al igual que pasó el año pasado en la final de los Juegos Olímpicos, con la medalla de plata. Entonces el oro también fue para las neerlandesas.
Agustina Gorzelany anotó su octavo gol del campeonato, siete de penalti-corto, con un remate que entró por la escuadra de la portería de Koning.
Tres jugadoras argentinas se llevaron después del partido tres distinciones. Majo Granatto fue ungida como la mejor jugadora del torneo, Belén Succi como mejor arquera -cumplió su último partido en la selección- y Gorzelany fue destacada como la máxima artillera.
En el historial contra Argentina, el conjunto "naranja" manda con 27 victorias, 15 derrotas y seis empates. Las Leonas, segundas en el ranking mundial detrás de las tricampeonas mundiales, fueron campeonas ecuménicas en Perth y Rosario 2010.