Los concejales huanguelenenses del bloque Juntos, María Eugenia Pérez y Ezequiel Filipuzzi, presentaron varias minutas reclamando mejoras en distintos sectores de la localidad que representan.
Una de ellas tiene que ver con la renuncia presentada a principio del mes de mayo por el Jefe de Deportes de la localidad de Huanguelén, cuyo cargo quedó descubierto desde entonces.
En el mes de mayo se realizó una solicitud pero no hubo respuesta por parte del Ejecutivo. Por ese motivo, se reiteró el pedido de designación de un nuevo encargado del área de Deportes en la localidad de Huanguelén.
Instalación de lomo de burro
Otro pedido reiterado por los concejales de Juntos (por tercera vez) es el de la instalación de lomo de burro en la intersección de la Avenida Antártida Argentina en ambos lados entre calle 27 y 28, como así también es necesario en calle 6 esquina 28 de la localidad de Huanguelén.
Según informa la minuta, el tránsito en la Avda. Antártida Argentina a esa altura se torna rápido y peligroso, además de que permite el cruce de vías tanto a peatones como ciclistas, por su gran amplitud.
Solicitud de continuación de obra
La obra de reparación de capa aisladora en el edificio de la EP Nº 25 de Huanguelén se encuentra inconclusa, y actualmente frenada por inconvenientes de la persona contratada por el municipio para realizarla.
Actualmente están esperando destrabar la problemática surgida con el área legal del Municipio para poder contratar nuevamente a otra empresa y finalizar la obra pero, mientras tanto, las clases se desarrollan en el galpón de la Institución.
Nuevamente el Parque Recreativo
Otro pedido reiterado (también por tercera vez) es la colocación de cámaras de seguridad en el predio del Parque Recreativo Huanguelén, con el fin de prevenir acciones futuras y mejorar la seguridad de los vecinos.
Lugo de los acontecimientos sucedidos en dicho lugar en el mes de marzo, los concejales de Juntos hicieron el pedido en dos ocasiones sin obtener respuesta alguna. ¿Será la tercera la vencida?