Mejoras en la circulación para personas con dificultades motoras

Desde el bloque Alianza Juntos se presentaron varias minutas de comunicación, solicitando mejoras en diferentes sectores de la comunidad.
La construcción de rampas es una cuestión espasmódica que no responde a plan serio, por lo cual las personas con dificultades no encuentran una solución a su problema
La construcción de rampas es una cuestión espasmódica que no responde a plan serio, por lo cual las personas con dificultades no encuentran una solución a su problema

Una de ellas habla de la importancia de contar con las rampas con su plano de inclinación adecuado, para facilitar ingreso y egreso de las personas con dificultad en su movilidad o en deferencia el uso de sillas de ruedas.

Los concejales de Juntos recorrieron diferentes puntos de la ciudad y encontraron que la dificultad para poder circular en aquellas personas con movilidad reducida es muy alta, y puntualmente hay dos casos que les llamaron por demás la atención. 

“En primer lugar, nos parece inadmisible que la entrada a la Municipalidad sobre la calle Rivadavia, que debería ser la casa de todos los suarenses, no contemple la situación de muchos vecinos”, reza la minuta. “Si bien la rampa existe, la misma carece de barandas de sostén y la pronunciada caída no es la manera más amigable de darles la bienvenida a las personas que requieren de mayor confort para poder circular.  Más grave aún es la rampa interior de la Municipalidad dada que la misma además de no contar con el sistema de sostén correspondiente se encuentra próxima al hueco de la escalera y además no su piso no posee el material antideslizante, transformándose en una zona de alto riesgo”.

“En segundo lugar, la rampa que se encuentra emplazada en la intersección de Villegas/17 de Agosto y  Avenida Casey  también se torna sumamente peligrosa, ya que el final de la misma concuerda a la altura del radio giro de los vehículos que doblan a su derecha para retomar la Avenida mencionada”, agregan.

Por este motivo, se presentó una minuta solicitando acondicionar dichas rampas.

Comentar esta nota
Más de Política