Bajo la consigna “Veredas libres”, este miércoles a la mañana las ong INPECAD (Inclusiones para personas con capacidades diferentes) y CIUDAD SUR realizaron en Plaza San Martín una campaña de difusión y concientización sobre la problemática del tránsito de las personas con discapacidad visual.
El concejal Flavio Diez, que presentó en la semana un proyecto de ordenanza para colocar “baldosas podotáctiles” en las nuevas construcciones que realice el Municipio, participó de la jornada y aclaró: “Es importante que todos los vecinos sepamos que entre la pared y la vereda debe quedar un espacio libre de 1,20 metros de ancho por 2 metros de alto para facilitar el tránsito de las personas con discapacidad visual”.
Desde INPECAD, aclararon la importancia de quitar las barreras que obstaculizan el tránsito peatonal. Para eso, recomiendan: alejar de la pared las motos y bicis; dejar libre la entrada de los garages; y colgar los objetos a una altura superior a los dos metros.
Ambas organizaciones no gubernamentales coinciden en la importancia de las campañas de difusión y concientización para construir una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa. (Prensa Frente de Todos, Unidad y Renovación)
INPECAD y CIUDAD SUR realizaron una campaña de concientización en Plaza San Martín
Entregaron folletos con recomendaciones para los vecinos. ¿Qué hacer en las veredas para facilitar el tránsito de las personas con discapacidad visual?
Comentar esta nota
Más de Salud
Opinión
Sociedad
Salud
Últimas Noticias