Miles de argentinos salieron a las calles a protestar contra el Gobierno de Alberto Fernández
Mediante una convocatoria en redes sociales, miles de argentinos se manifestaron en distintos puntos del país para protestar en contra del gobierno de Alberto Fernández.
La crisis política y económica que atraviesa Argentina está en su punto máximo de ebullición desde que asumió Alberto Fernández. Como sucedió en otras oportunidades, miles de argentinos se autoconvocaron en redes sociales y se manifestaron en las principales ciudades del país como Buenos Aires, Mendoza, Rosario, entre otras.
La consigna fue el #J9Banderazo, hashtag utilizado en redes sociales para acompañar cada una de las publicaciones de los que salieron a las calles a protestar en contra del gobierno de Alberto Fernández y la crisis política que atraviesa el Frente de Todos.
El punto de mayor concentración fue frente al Obelisco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque también hubo manifestantes frente a Casa Rosada.
Otras ciudades del país también se sumaron a las movilizaciones. En Mendoza, Rosario, Córdoba, Bariloche, Mar del Plata, La Plata, entre otras, también se hicieron sentir los reclamos.
Si bien, el banderazo de este 9 de julio fue sin colores políticos, con el correr de los minutos se fueron sumando sectores opositores al Gobierno.
Cacerolas, pancartas, banderas y otros artículos de cotillón fueron los elementos que le dieron color a las distintas movilizaciones.
Por otra parte, el Frente de Izquierda también se convocó en Plaza de Mayo pero con otro tópico: repudiar al Fondo Monetario Internacional.