La crisis política y económica que atraviesa Argentina está en su punto máximo de ebullición desde que asumió Alberto Fernández. Como sucedió en otras oportunidades, miles de argentinos se autoconvocaron en redes sociales y se manifestaron en las principales ciudades del país como Buenos Aires, Mendoza, Rosario, entre otras.
La consigna fue el #J9Banderazo, hashtag utilizado en redes sociales para acompañar cada una de las publicaciones de los que salieron a las calles a protestar en contra del gobierno de Alberto Fernández y la crisis política que atraviesa el Frente de Todos.
El punto de mayor concentración fue frente al Obelisco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque también hubo manifestantes frente a Casa Rosada.
Otras ciudades del país también se sumaron a las movilizaciones. En Mendoza, Rosario, Córdoba, Bariloche, Mar del Plata, La Plata, entre otras, también se hicieron sentir los reclamos.
Si bien, el banderazo de este 9 de julio fue sin colores políticos, con el correr de los minutos se fueron sumando sectores opositores al Gobierno.
Cacerolas, pancartas, banderas y otros artículos de cotillón fueron los elementos que le dieron color a las distintas movilizaciones.
Por otra parte, el Frente de Izquierda también se convocó en Plaza de Mayo pero con otro tópico: repudiar al Fondo Monetario Internacional.