Tras recibir una salvaje agresión en plena calle, un joven suarense fue derivado en grave estado a Bahía Blanca

Otra vez las cámaras de (in)seguridad no detectaron el hecho. El presunto agresor está detenido
Tras recibir una salvaje agresión en plena calle, un joven suarense fue derivado en grave estado a Bahía Blanca

El hecho ocurrió ayer jueves en la esquina de Mitre y Ameghino, cuando un joven cruzó la calle y sin mediar una palabra le asestó un terrible golpe a otro joven que caminaba por la vereda contraria.

A raíz del golpe recibido, el agredido cayó luego de tropezar con un cantero, para terminar golpeando su cabeza contra el asfalto, lo que dejó sin conocimiento.

Los vecinos de la zona concurrieron a auxiliar al joven, el que estaba desmayado, y según algunos vecinos comenzó a convulsionar hasta que llegó la policía y la ambulancia del Hospital convocado telefónicamente por los vecinos de la cuadra.

El joven que recibió el golpe es Franco Mazzini, de 19 años, quien apenas ingresado al Hospital local, de manera inmediata fue derivado a un nosocomio de la ciudad de Bahía Blanca debido a la complejidad de su estado.

La Dra. Nisela Wagner Cabrera solicitó a la UFIJ Nro.9, a cargo del Dr Eduardo Quirós, el secuestro de elementos probatorios y la detención del imputado, Guido Nicolás Ledesma de 21 años, la cual fue ordenada por el Juzgado de Garantías Nro.2 a cargo del Dr. Guillermo Mercuri. La detención fue llevada a cabo por personal policial en cercanías de los galpones del ferrocarril el día de hoy por la tarde, secuestrándose una campera y un teléfono celular. 

Respecto de la víctima posee traumatismo craneal con hematoma subdural fronto-temporo-parietal derecho, y contusiones hemorrágicas. La carátula de la causa es “Lesiones de carácter graves”.

PUBLICIDAD

 

Una historia que se repite

 

Otra tremenda agresión entre jóvenes reitera que la violencia impera entre el sector juvenil, todo se resulve sin hablar y a las trompadas.

Parece ser que no funciona ninguna cámara, porque ni la terrible pelea en la palza y ni esta de ayer (a plena luz del día) no fue captada por las cámaras, lo cual hace que debamos optar entre dos posibilidades: o nadie las mira o no funcionan.

Mientras tanto el secretario de Seguridad indicando que nada pasa, que la juventud es modelo. Y sí, hay juventud modelo, pero también juventud desquiciada y la obligación del funcionario es ocuparse de la que está en mayor peligro.

Para colmo, la policía es poco proclive a informar sobre los hechos que se producen en la ciudad, a excepción de la SubDDI, que suele informar bastante rápido y bien.

Es hora que el secretario de Seguridad salga a explicar lo que está sucediendo, sin ocultar ni disimular nada, porque la nocturnidad está complicada y la violencia juvenil está omnipresente.

Y la gente lo sabe y necesita explicaciones de quien tiene la obligación de explicar y cuidarnos, porque para eso le pagamos entre todos nosotros.

 

 

 

 

 

Comentar esta nota
Más de Policiales