El abogado Juan Vitalini, quien se hizo cargo formalmente de la defensa del músico Ricardo Iorio luego del accidente que este protagonizara ayer en el macrocentro de Bahía Blanca y diera positivo de alcohol y drogas en los registros de los inspectores de tránsito, aclaró que sólo se trata de una “causa contravencional”.
Esto se explica en que el ex líder de Hermética y Almafuerte, a bordo de su camioneta, colisionó una columna de alumbrado público en 11 de Abril al 500 y no arrojó personas heridas.
“No hay causa penal porque no hubo lesionados. Normalmente la Municipalidad reclamará algún daño que puede haberse provocado en el poste de luz”, remarcó el asesor letrado.
Por tratarse de una contravención toma directa intervención el Tribunal de Faltas del Municipio de Bahía Blanca.
“El representante de Iorio me llamó ayer a la tarde, me comentó que es lo que había referido Ricardo. No tengo muchos pormenores de la causa porque yo estaba en un debate oral. Así que quedamos encontrarnos hoy a la tarde con un allegado suyo – porque Ricardo se volvió a su casa – que se quedó con la documentación para analizarla y ver qué pasos a seguir”, señaló Vitalini.
El abogado no descartó que pudiera objetarse “alguna nulidad” en el acta infraccionaria y dejó entrever su duda con las diferencias en los valores de la prueba y contraprueba de alcoholemia.
“A mí me sorprende la variación que refieren los medios que hubo en cuanto al alcoholímetro que de 2,43 g/l después bajó intempestivamente a 1,60. Hay que ver si el aparato está homologado, bien calibrado y si tenía los services hechos o no”, fundamentó.
En caso de que el dispositivo no contara con los mantenimientos de rigor, Vitalini anticipó que podría considerarse “nula” la causa.
“Entre mañana y pasado estaré yendo al Tribunal de Faltas para ver qué es lo que hay y evaluar los próximos pasos a seguir. La licencia está retenida, pero si hacemos un descargo, la recuperaría”, completó.