Sigue la polémica en Sierra de la Ventana por la tala de árboles en el dique San Bernardo y desde el Concejo Deliberante de Tornquist exigen al Municipio que presente un informe técnico.
“No es algo nuevo en el distrito; en diciembre tuvimos una discusión por la intervención del arbolado público porque querían sacar 30 eucaliptus en Tornquist. Ahora se plantea esta situación en Sierra de la Ventana”, manifestó esta mañana en nuestro programa radial Luis Castro, edil de Juntos por el Cambio.
Dijo que la Municipalidad ordenó talar cinco árboles en un sector del dique San Bernardo, algunos en mal estado, sin explicar previamente los motivos para concretar esa tarea. “Algunos no revestían a simple vista problemas”, remarcó.
Según señaló, el pasado jueves la presidenta del Concejo Deliberante se comunicó con la titular de arbolado público quien le confirmó que no existía un informe técnico, sino que se concretó una inspección ocular y luego se decidió retirar los ejemplares. De hecho, le comunicaron a los ediles desde el Ejecutivo que seguirán con el retiro de árboles en esa zona.