Un insólito hecho tuvo lugar durante un robo en La Plata el jueves a la noche, cuando una mujer fue asaltada en su propiedad y terminó dándole terapia a uno de los ladrones. De esta forma, la víctima es psicóloga y, mientras los ladrones buscaban distintas pertenencias en su casa para llevarse, conversó con uno de los delincuentes.
En este sentido, la mujer de 60 años no fue agredida físicamente por los atacantes que irrumpieron en su vivienda. Pero se llevaron dinero, joyas, dispositivos electrónicos, armas, y hasta prendas de ropa de su hijo de 27 años tenía en su habitación.
Según declaró la víctima, Adriana, al medio El Día de La Plata, se encontraba en su vivienda ubicada en Gonnet y alrededor de las 23 horas se presentaron cuatro hombres con pasamontañanas y guantes. La mujer terminaba de comer y la sorprendió el grupo de ladrones que tendrían “entre 19 y 20 años”.
Para entrar, rompieron un ventanal y, además, le aseguraron que la tenían “estudiada”. De esta manera, Adriana explicó que había ahorrado una gran cantidad de dinero, “entre $ 200.000 y $ 300.000″ declaró, para comenzar una obra en su casa y finalmente los delincuentes se lo robaron.
Aunque, durante el asalto, la psicóloga relató que uno de los integrantes de la banda le preguntó por el valor de las sesiones de terapia que ofrecía. “Inclusive, me dijo que entonces estaba a su alcance poder pagar por las sesiones en mi consultorio” continuó, detallando el interés del ladrón por la asesoría de la especialista.
Mientras tanto, los otros tres individuos se encargaron de llevarse “joyas y otros elementos de oro, un grupo electrógeno que pesa 50 kilos, una Play Station, una pistola y rifle de aire comprimido”, explicó la mujer de 60 años. Luego, señaló “Sólo uno de ellos se mostraba nervioso y sin contemplaciones, porque los tres restantes hablaban bien y no eran violentos”.