En medio de otra semana en la que pugna la interna en el Frente de Todos, Alberto Fernández encabeza el acto por los 48 años de la muerte del General Juan Domingo Perón, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT).
El presidente afirmó hoy que Juan Domingo Perón “fue un hombre inmenso que hizo la mayor revolución social en Argentina”.
Lo dijo en el acto en homenaje al fundador del movimiento Justicialista a 48 años de su fallecimiento, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Alberto afirmó que el Justicialismo “impulsó la salud pública con la figura de Ramón Carrillo” y consideró que los opositores a Juan Domingo Perón “fueron impiadosos” con su obra de gobierno.
Asimismo, consideró hoy que en la historia de la Argentina “hubo un antes y un después” de Juan Domingo Perón.
Fernández recordó, además, que Perón sufrió el exilio y hasta se prohibió que fuera nombrado después de su derrocamiento, a la vez que señaló que "la presión social del pueblo fue tan grande que debieron permitir su retorno a la Argentina”.
El presidente declaró que Perón advirtió en su último mandato que era “indispensable crear valores para gobernar” y afirmó que “el poder no pasa por ver quién tiene la lapicera sino por quién tiene el poder de convencer”, en respuesta a lo que dijo el pasado 3 de junio, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien alentó al jefe de Estado a "tomar la lapicera con los que tienen que darle cosas al país".
El presidente afirmó que “fue un pragmático que entendió que lo más importante eran las herramientas para mantener los derechos” y consideró que en la actualidad “hay que darle vida a la economía popular", cuyos actores "no pueden quedar desamparados” en el actual contexto mundial.