Un nene de 10 años se tragó el palito del chupetín al caerse en el recreo y está gravísimo

Un nene de 10 años debió ser internado de urgencia en la provincia de Córdoba luego de atragantarse con un chupetín.
Un nene de 10 años se tragó el palito del chupetín al caerse en el recreo y está gravísimo

Un terrible accidente sucedió en el colegio Fasta Villa Eucarística, mientras el pequeño de 10 años jugaba en el patio durante un recreo. Al caerse al piso, el chupetín junto con el cabo trabó su vía aérea. En un primer momento se lo trasladó al Hospital Raúl Ferreyra, pero ante la gravedad de la situación debió ser trasladado.

José Revigliono, director del Hospital Privado, dijo que el niño sufrió un paro cardíaco en la guardia y que el chupetín pudo ser extraído con una laringoscopia. “Está en terapia intensiva pediátrica con asistencia respiratoria mecánica y bajo efectos de drogas vasoactivas para manejar sus estado vital. Está en estado crítico y bajo reserva”, afirmó el médico, quien aclaró que estos casos no ocurren habitualmente.

El pequeño tuvo dos paros cardiorrespiratorios en la guardia del primer hospital al que fue llevado. Los médicos lograron desobstruirle la vía aérea con una operación en la cual le sacaron el chupetín.

Desde el colegio, emitieron un comunicado en el que pidieron oraciones por su pronta recuperación. “Querida Comunidad: Nos unimos en oración por (...), alumno del nivel primario de nuestro colegio, quien en horas de la mañana sufrió un accidente y ahora se encuentra internado en estado delicado. Pedimos a Dios, por intercesión del Beato Carlo Acutis, que acompañe a (...) y a su familia en este momento”. El comunicado está firmado por el Consejo Superior del Colegio Fasta Villa Eucarística.

Revigliono aseguró a Canal 10 de Córdoba que en casos como este no se aconseja meter la mano en la vía aérea. “Tenemos siempre el riesgo de obstruir aún más la vía aérea y que el elemento vaya más profundo. Se desaconseja totalmente”.

“Estas primeras 24 horas van a ser esenciales y vitales, especialmente en el manejo de sus signos. Tenemos que ir minuto a minuto viendo cómo evoluciona. Está totalmente dormido y con una sedación profunda”, afirmó el médico ante la consulta de los periodistas.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Sociedad