Una tragedia conmovió a Córdoba tras conocerse la noticia de un operario de una metalúrgica que murió tras quedar atrapado en una máquina.
El hombre tenía 32 años y llevaba trabajando poco tiempo en el lugar, entre seis y ocho meses.
Debido a la tragedia, la actividades de la fábrica quedaron suspendidas, y se acercaron los compañeros y familiares de la víctima para dar cuenta de lo ocurrido.
La empresa está ubicada en la sede de Cord-Mold S.A., ubicada en Calingasta 4738, del barrio Empalme.
Todavía no se saben las causas, pero el trabajador quedó atrapado en un artefacto que se usa para fabricar piezas de aluminio y plásticas mientras estaba realizando sus labores.
La maquina de 6 por 4 metros es la que realiza el alisado de las piezas. Sus compañeros intentaron rescatarlo pero no pudieron hacer nada.
Tras llamar al 911, una ambulancia se acercó al lugar y los médicos del servicio de emergencias constataron el deceso.
Al poco tiempo, en medio del operativo, fueron llegando compañeros y familiares del joven a la metalúrgica, donde se vieron imágenes muy sensibles y fuertes escenas de inmenso dolor.
La policía dio una declaración con los detalles de lo ocurrido. En una conferencia de prensa para los medios locales, el mayor Gustavo Ceballos detalló: “Un operario de esta empresa autopartista resultó aprisionado en una de las máquinas denominada centro de mecanizado, utilizada para la fabricación de piezas de aluminio y plástico, por causas a establecer. Ha perdido la vida”.
Y agregó: “Se trata de un operario con poca antigüedad, entre seis y ocho meses”.
“Estamos trabajando para contener a los familiares y compañeros, que están muy dolidos por lo ocurrido”, concluyó.
La Policía local está trabajando en el lugar para determinar cuales fueron las causas que provocaron el accidente.