Este jueves vence la doble indemnización por despidos injustificados

La doble indemnización había sido implementada durante la pandemia del coronavirus, y ahora el Gobierno no planea renovar el plazo de vigencia.
Este jueves vence la doble indemnización por despidos injustificados

Una de las primeras medidas de emergencia en cuanto a lo económico que tomó el Gobierno al comenzar la pandemia de coronavirus fue la doble indemnización. La misma establecía que aquellos que sean despedidos sin causa reciban no solo la indemnización que le corresponde, sino también un monto extra.

Hasta el 28 de febrero de este año, este adicional era del 75%. Luego, el 30 de abril pasó a ser del 50% y después se modificó y terminó siendo del 25%. Sin embargo, la última ampliación de esta medida mencionó que se daría hasta este jueves 30 de junio. En ese sentido, quienes sean echados solo percibirán la indemnización “tradicional” a partir del 1° de julio.

Ante la llegada de la fecha límite para cobrar la doble indemnización- que ya había sido extendida en el decreto 886/2021 del Boletín Oficial, el Gobierno no volverá a ampliar su vigencia. De acuerdo a lo que confirmó TN, esto no está en la agenda del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ya que el oficialismo sostiene que la situación del país habilita que no se requiera de esta medida de emergencia.

En principio, esto tenía el objetivo de que los empleadores no echen a los trabajadores en medio de la pandemia. Sin embargo, ya desde la última Navidad caducó la prohibición de los despidos que fue acompañada por la disminución del porcentaje correspondiente a la doble indemnización.

El ministro de Economía encabezó una conferencia de prensa en la Casa Rosada en medio del último paquete de medidas tomadas por el Banco Central. “Para poder darle continuidad a este proceso de crecimiento económico con generación de empleo y para construir las anclas que la Argentina necesita para atacar la problemática de la inflación es necesario poder fortalecer la acumulación de reservas”, mencionó el funcionario.

Comentar esta nota
Más de Sociedad