En Inspección no hay ningún destrozo, los trabajadores ingresaron sin violencia y permiten trabajar a quien así lo desea
Según algunos medios, y también por dichos del secretario de Gobierno Gastón Duarte, en la mañana de hoy ‘sindicalistas’ municipales habrían ingresado violentamente a las oficinas de Inspección, impidiendo el trabajo de quienes se encontraban trabajando pese a la medida de fuerza que lleva adelante el Sindicato.
De acuerdo a nuestras averiguaciones por distintas fuentes absolutamente confiables, podemos asegurar que los hechos se desarrollaron de una manera distinta a la expuesta.
En realidad, esta mañana temprano se realizó una nueva asamblea en la sede de calle Las Heras y no se les permitió a los trabajadores que se hiciese dentro del edificio, por lo que los asambleístas deliberaron en la calle. Culminada la asamblea los trabajadores intentaron reingresar a su lugar de trabajo y ello les fue prohibido por cuatro efectivos policiales citados por el Ejecutivo.
Los trabajadores, nada contentos y con frío, esperaron hasta que se le permitió el ingreso a un vecino, y al abrirse la puerta los trabajadores aprovecharon para retornar a sus lugares de trabajo, sin que nadie se lo impidiese y sin forzar nada.
De una recorrida por el lugar hemos constatado que no se ha producido ninguna rotura, que todo se encuentra en orden y no hay nada nuevo roto.
Lo que sí logramos observar es el pésimo estado del edificio, con cielorrasos en peligro de caída, revoques apolillados y caídos en el piso, un patio en pésimas condiciones de mantenimiento, con una vieja casilla de gas con puertas totalmente oxidadas y revoques que ya cumplieron su vida útil. Pero queda claro que el deterioro es anterior a esta protesta y marca un desinterés por mantener los edificios públicos en condiciones.
De la charla con los trabajadores surgió que es notable el hastío que sienten ante la prolongación del conflicto, la sensación de ‘ninguneo’ por la actitud del intendente Moccero y por la nula capacidad de decisión de sus adláteres, el pesar por la falta de cumplimiento de la paritaria y la falta de respeto a las leyes vigentes.
Por otra parte, negaron, y nos consta, que se hayan provocado daños al ingresar al lugar y se dejó en claro que de ninguna manera impidieron a sus compañeros trabajar si así lo deseaban. También desmintieron la presencia de la referente gremial y concejal María José Lacoste y comentaron que la Jefa de Inspección les otorgó asueto a los empleados que estaban trabajando, pero que ellos jamás les impidieron hacerlo. “Son nuestros compañeros, estamos juntos todos los días, cada uno toma la posición que quiere” se nos indicó.
Las imágenes que acompañan la nota muestran el estado de las instalaciones., sin daños a la vista