Los vecinos de calle Juan Pablo II estarían incluidos en la obra de cloacas
En el día de ayer, luego de publicar la nota sobre las cloacas en Pueblo Santa Trinidad, otra vecina se sumó al reclamo y comentó que hablaron en varias oportunidades con el delegado, manifestándole que en primer lugar, para poder realizar la obra, se debía correr el predio de Socaya unos 7 metros, ya que obstruye la calle.
Sobre ese tema, el delegado habría informado que en unos días llegaría un alambrador del municipio a realizar la tarea y también la municipalidad se encargaría de las plantas del lugar.
Luego de enterarse los vecinos del cambio repentino en la obra, donde sólo se pasaría el caño madre sin conectar las viviendas a la red cloacal, el delegado de Pueblo Santa María Guillermo Aphelanz prometió una reunión con los vecinos para tratar el tema, pero los vecinos advirtieron que el personal de obra estaba realizando mediciones sobre la calle, sin esperar que se corra el alambrado del predio de Socaya, lo que según nos dijo la vecina, complicaría el ingreso y egreso de las viviendas del barrio. “Les dijimos contundentemente que no vamos a permitir que abran la calle si la obra de cloacas no es para todos”; afirmó la vecina. “Nos detonan la poca calle que tenemos y no vamos a tener acceso al servicio. Ya le manifestamos al señor Guillermo Aphelanz que los vecinos estamos muy enojado por la falta de planificación de las obras y por mentir con la obra de cloacas”.
Ante el enojo de la barriada, por la tarde se acercaron al barrio el jefe de Gabinete Mauro Moccero, el Secretario de Gobierno Gastón Duarte y el Delegado Guillermo Apelhanz para hablar con los vecinos en una reunión de urgencia debido a todo lo que se estaba generando.
“Trajeron el plano de la obra de cloacas que está en el expediente de la obra y nos van a incluir a los vecinos de Juan Pablo II”, informó la vecina que se counicó. “También venían de una gestión con el predio Socaya para correr el alambrado. Por el momento estaría solucionado el problema”.
Por lo pronto, pareciera que los vecinos de la calle Juan Pablo II finalmente podrían contar con el tan esperado servicio de cloacas.