La Policia Federal realiza un allanamiento en el hotel Plaza Canning, ubicado en Ezeiza, donde se encuentran alojados los pasajeros del avión iraní que está retenido desde el 6 de junio debido a las sospechas que existen sobre los posibles vínculos de los tripulantes con grupos terroristas.
La orden de allanamiento fue ordenada por el juez federal Federico Villena, que ayer también dispuso retener por 72 horas los pasaportes de los cinco iraníes que llegaron al país.
Según turistas del hotel, los efectivos policiales llegaron al hotel a las 23 e iniciaron la investigación que se extendió hasta la madrugada. La policía no solo revisó las habitaciones de los pasajeros iraníes sino la de todas las personas que se encuentran en el lugar. Además, secuestraron teléfonos, pendrives, computadoras y documentación.
Los iraníes y venezolanos se mostraron tranquilos durante el allanamiento, además no presentaron resistencia.
La justicia tiene la en la mira al piloto de la aeronave, Gholamreza Ghasemi, por posibles vínculos con Fuerzas Quds, la Guardia Revolucionaria de Teherán que es considerada por Estados Unidos como un grupo terrorista.
Los otros cuatro iraníes son: Mohammad Khosraviaragh, Mahdi Mouseli, Saeid Vali Zadeh, y Abdolbaset Mohammadi.
Por la mañana, César Giuiggioloni, uno de los dueños del hotel, habló con radio La Red e informó que los tripulantes iraníes-venezolanos llegaron al lugar a través de una agencia de turismo.