La Dirección de Zoonosis de Coronel Pringles en los últimos días comenzó a implementar la colocación de chips y el registro de perros potencialmente peligrosos.
Según publicó el diario El Orden, un total de 15 animales recibieron el microchip de manera gratuita. Entre ellos, 14 corresponden a las razas consideradas de mayor peligro.
El chipeo y el registro de canes continuó ayer, en la Plaza San Martín de la vecina localidad, en el marco de la campaña sin costo de vacunación antirrábica.
Allí continuaron las tareas de colocación de la pieza de rastreo y registro de canes, machos y hembras, con especial énfasis en las clases potencialmente peligrosas.
La comuna, en este sentido, decidió que los primeros 200 chipeos sean gratuitos.
Las mascotas deben ser llevadas con collar, correa y bozal. El chip se aplica como si fuera una vacuna y es totalmente indoloro.
Según la Ley Provincial 14.107 el chipeo en estas razas es obligatorio. La misma ley establece que cada municipio debe tener una sede de registro donde se descargan los datos del propietario y del animal, como también el lugar donde residen que debe tener ciertas características de seguridad y contención.
Esta información queda asentada en una plataforma con una foto del animal y con toda la actualización respecto al sistema sanitario y si no tiene la antirrábica se lo vacuna también.