Tras un incidente con un futbolista menor de edad, renunció el técnico de Blanco y Negro
Javier Díaz habría mantenido un entredicho que habría llegado a agresiones mutuas. Tras los hehos, el reconocido ex jugador y técnico albinegro presentó su renuncia
“La comisión directiva del Centro Blanco y Negro informa que a partir de la fecha el Sr. Javier Díaz no continuará como DT de los planteles de Reserva y Primera de fútbol”, señala un escueto comunicado publicado en el sitio oficial de la institución.
Trascendió que la dimisión se habría originado a partir de un incidente protagonizado en el entrenamiento del lunes entre el orientador y uno de los integrantes del plantel, menor de edad.
Es por dicho motivo que requerida la palabra de Hugo Schulmeister, presidente del club, quien no quiso abundar en detalles sobre el hecho puntual. “Él presentó la renuncia y nosotros se la aceptamos. El hecho que sucedió es una cuestión institucional. Nosotros lo que tenemos que hacer es darle respuesta a los socios, si viene alguien a preguntarnos”, indicó.
El titular de la comisión directiva sostuvo que hablaron con las dos partes, tanto con el director técnico como con la madre y el propio jugador. “Lo manejamos internamente, en el ámbito que corresponde y donde sucedió”, expresó.
Con el plantel en plena pretemporada de cara al torneo Clausura, a cargo de los trabajos quedó el preparador físico, el profesor Diego Enecoiz, hasta que la comisión directiva resuelva quién va a ser el próximo director técnico, para cuya designación dijo Schulmeister no tienen apuro.
Habría sido radicada una denuncia por “lesiones leves” el día lunes del corriente contra el ahora ex DT. (ND)