Un nene de 14 años cayó de un quinto piso en estado de sonambulismo y murió
El menor de edad tenía 14 años y estaba sonámbulo cuando, sin querer, tropezó y cayó desde un quinto piso del edificio donde vivía. La familia acusa a los médicos de negligencia.
El trágico hecho ocurrió en Bogotá, Colombia, donde un nene de 14 años murió tras caer de un quinto piso. De acuerdo a la información trascendida, el menor estaba sonámbulo minutos antes de caer por la ventana del edificio donde vivía.
De acuerdo a lo que relataron sus padres, el nene ya había presentado síntomas de sonambulismo con anterioridad y ahora acusan a los médicos de negligencia.
“Todos estábamos dormidos pero su hermano mayor notó que no estaba en la habitación. Luego lo buscamos por todo el departamento, pero no lo encontramos por ninguna parte. ‘, declaró el padre del nene fallecido.
Fue cuando advirtieron que la ventana estaba abierta, que su hijo había caído. Sin embargo, y a pesar de los fuertes traumatismos, el menor no murió de inmediato, por lo que la familia atinó a llamar a la ambulancia.
Los paramédicos llegaron en seguida, pero no fue suficiente, ya que tardaron una hora en trasladar al nene al hospital.
En un principio el nene fue trasladado al hospital El Tintal, pero al llegar no presentaba fracturas ni traumatismos, solo un fuerte dolor abdominal, y pese a que le realizaron varias pruebas, los médicos no intervinieron.
Luego el niño se desmayó y fue llevado al Hospital Kennedy. Allí, fue intervenido quirúrgicamente y los médicos le diagnosticaron una hemorragia interna que afectó órganos vitales.
“Pedimos una explicación médica desde que llegó la ambulancia hasta que el niño llegó a cada uno de los hospitales. No hicieron nada para salvar su vida”, dijo la familia de la víctima.
En principio, estiman que el nene estaba sonámbulo por lo que no advirtió que la ventana estaba abierta y terminó cayendo sobre el asfalto.