Autoridades del Ejecutivo y el Legislativo, junto a vecinos y vecinas de Villa Belgrano, participaron de la ceremonia oficial por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, en donde participaron también abanderados de las diversas escuelas e instituciones.
“Este minuto de silencio recordando a todos los vecinos que perdimos durante la pandemia fue muy importante y sentido, tanto para mí como para toda mí familia que siempre fuimos muy allegados a la barriada desde la época de mi padre” afirmó emocionado el Intendente recordando especialmente a la familia Lezica tan significativa en la barriada.
“Quiero sumarme con un abrazo simbólico porque cada uno de ellos fueron servidores y patriotas de esta Villa Belgrano que nos han dejado” convocó.
El Jefe Comunal agradeció la presencia de todos los vecinos, instituciones, la presencia de Bomberos Voluntarios y de la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier”, concejales y funcionarios convocándolos a “retomar la fe y la esperanza en lo que podemos hacer por cada uno de nuestros pueblos”.
Recodó que “Villa Belgrano está a punto de tener el último servicio que les faltaba que son las cloacas, pero las obras seguirán con más cordón cuneta y pavimento”.
Con un ferviente “Viva la Patria”, saludó a todos los vecinos y vecinas y destacó que más allá de ser un día patriótico “es el día de Villa Belgrano. ¡Feliz Día de la Patria!!!! Viva la Patria, Viva la Patria, Viva la Patria”.
Las estrofas del Himno Nacional fueron interpretadas por la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” y fue la concejal Sofía Ochoteco quien convocó a trabajar para recuperar “la Patria Grande” que soñaron aquellos patriotas de mayo.
“Cuando hay una revolución lo que se produce es el cambio del orden establecido y nosotros en mayo hicimos una revolución política porque nos desprendimos del Virrey de España en esa relación colonial que teníamos con el imperio español y fundamos con un grupo de criollos esta Nación, este Estado que hoy conocemos como Estado Argentino”.
En este sentido invitó a “recuperar la palabra política y devolverle el lugar que le dio Mariano Moreno, el mayor revolucionario de la gesta de mayo; para que podamos seguir luchando por lo que falta que tiene que ver con la independencia económica y con la construcción de la Patria Grande”, remarcó la concejal.
“Invito a todos estos jóvenes, niños, niñas a sumarse a este desafío, a los docentes que hacemos este trabajo de recuperación histórica año a año de esto que es tan importante porque nosotros somos estos argentinos y argentinas, porque empezamos a construir este sueño hace muchos años y todavía nos queda mucho que construir”.
Durante el acto se llevó a cabo un minuto de silencio en honor a los vecinos de Villa Belgrano y se brindó un fuerte y sentido aplauso en su recuerdo.
Como cada 25 de mayo el Intendente distinguió a los vecinos Norma Montes de Miller y Rubén Oscar González por su trayectoria en la comunidad.
Ambos emocionados agradecieron la distinción recibida y con lágrimas en los ojos Rubén González resumió su amor por el lugar “nací, me crie y moriré en Villa Belgrano”.
En la oportunidad el director de Adultos Mayores Osvaldo Lezica entregó una bandera de ceremonia a la Escuela Primaria N° 20, el secretario de Gobierno Gastón Duarte al Club Tiro Federal y Jefe de Gabinete Mauro Moccero un aporte económico para el Jardín N° 904 “Constancio Vigil”.
Cumpliendo la tradición, el Día de la Patria se festejó en Villa Belgrano
Comentar esta nota
Más de Sociedad
Opinión
Sociedad
Salud
Últimas Noticias