Un hombre falleció tras el despiste y vuelco de un auto en la ruta 65, a 30 km. de Bolivar
El trágico episodio ocurrió este martes a la mañana, apenas pasadas las 8:00. Un vehículo despistó, pasó por encima de un terraplén y cayó en la cuneta que se encuentra llena de agua.
n accidente vehicular tuvo este martes trágicas consecuencias en la Ruta 65, cuando en las primeras horas de la mañana, por causas que se investigan, un vehículo Ford Focus despistó, pasó por encima un terraplén y cayó en la cuneta.
El hecho ocurrió en la Ruta 65 a unos 30 kilómetros de Bolívar, a la altura de la estancia “La Esperanza”. Al llegar al lugar, los Bomberos Voluntarios de Bolívar encontraron el vehículo volcado sobre su techo y con las ruedas para arriba, con el conductor en su interior ya sin vida.
El vehículo viajaba en dirección 9 de Julio – Bolívar. Sobre la cinta asfáltica se observan huellas de frenada, y el tenor del impacto queda evidenciado en las numerosas abolladuras y el techo prácticamente aplastado del auto.
Al lugar del accidente llegó una ambulancia de SAME y el médico a cargo confirmó el fallecimiento del hombre mayor de edad.
Los buzos especializados de Bomberos Voluntarios se sumergieron en el agua y con eslingas, escaleras y otros elementos corrieron el vehículo, un Ford Focus, color blanco, dominio OOJ 206, hasta la banquina para que los peritos de Policía Científica puedan realizar sus labores.
El trabajo de rescate se extendió por más de 50 minutos y requirió de la colaboración de una pala hidráulica perteneciente a la empresa COARCO S.A., compañía que tiene a su cargo la reparación de la ruta. Un operario de esa firma, junto al responsable de Seguridad e Higiene de la misma se acercó al sitio a solicitud de los Bomberos Voluntarios y, con tal colaboración, fue posible finalizar el auxilio con éxito.
El cuerpo sin vida de Julio César Etchebehere, de 59 años, tal la identidad de la víctima domiciliada en General La Madrid, fue trasladado por Policía Científica hacia la morgue judicial a efectos de practicarle la autopsia de rigor, la que servirá para constatar las causas del deceso.
Luego del accidente, se solicitó la presencia de Policía Científica de Azul y los peritos serán los encargados de realizar las pericias que determinarán la mecánica del accidente. El cuerpo del hombre fallecido será trasladado a la Morgue Judicial de Azul, lugar en donde se le realizará la autopsia de rigor, que determinará sí falleció producto de los golpes o por ahogamiento.
Por el hecho, se instruyen actuaciones caratuladas “Homicidio Culposo” con intervención UFID Nº15 del Departamento Judicial de Azul y en el lugar de encuentra la ayudante fiscal de la fiscalía, Dra. Cecilia Laso. (LaMañana)