Un sargento de la Policía Federal fue condenado a 3 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra. El caso ocurrió en San Juan y durante el juicio trascendieron detalles de la causa y hasta se conoció la repudiable pregunta que le hacía a la víctima mientras la abusaba.
Sebastián Famar fue denunciado en julio del 2021 cuando la víctima de por entonces 13 años le dijo a su prima los abusos que sufría por parte de la pareja de su madre. La amiga la impulsó para que realizara la denuncia y tras una intensa investigación el hombre fue acusado de abuso.
De esta manera se comprobó que los abusos ocurrieron en diciembre del 2020 y se prolongaron durante varios meses. Durante el último hecho, el sujeto aprovechó que su pareja estaba en el baño y tocó a la menor. Durante el abuso le preguntó a la víctima "si le gustaba" lo que le hacía.
En el juicio, la fiscalía pidió una condena de 10 años de prisión, pero finalmente la Justicia lo condenó a 3 años de prisión en suspenso, es decir, que no irá a la cárcel. La defensa, en tanto, sostuvo que se trataba de una joven atravesada por un historia conflictiva y pedirá que se impugne la sentencia, indicó el Diario de Cuyo.