Roberto García Moritán y Diego Brancatelli fueron invitados a PH, podemos hablar, el ciclo que conduce Andy Kusnetzoff, y como se preveía, no perdieron oportunidad para sacar a relucir sus diferencias políticas. Pero el cruce tuvo una protagonista inesperada a Vicky Xipolitakis, quien intentó incomodar al periodista K con sus preguntas.
“Avancen al punto de encuentro los que apostaron a algo y les salió mal”, dijo Kusnetzoff. Brancatelli dio un paso al frente y habló del supermercado que puso en pandemia. Allí explicó que el negocio fue una apuesta conjunta con su suegro y una familia amiga, pero que las cosas no salieron como esperaba.
En ese momento, haciéndose la desentendida, Xipolitakis le preguntó a Brancatelli por su ideología política. Esa fue la chispa que encendió el picante debate.
VX: “¿Pero qué tiene que ver eso con… vos sos político, no?”.
DB: “No, yo trabajo en televisión".
VX: “Si, te conozco. Te vi muchas veces. Pero nombraste a la política con este trabajo que estás contando. ¿Por algo especial?”.
DB: “No, porque en un programa en el que estaba, que se llama Intratables y que acaba de terminar, era político y debatíamos ideas políticas y yo defiendo y sostengo un modelo de país”.
VX: “¿Y cuál es, se puede saber?”
DB: “El kirchnerismo, el peronismo”.
VX: “¿Y por qué sostenés eso?”.
DB: “Es como contarle esto a alguien que vino de Suecia hace dos horas”.
VX: “Yo mucho de política no entiendo, pero sí escucho a la gente que está pasando hambre, que necesita más laburo, que pide seguridad. En la calle hay mucha desesperación... Por eso quería saber qué proponés, perdón mi ignorancia”.
DB: “No propongo nada. Acá el único que ocupa una banca y fue elegido por el pueblo es él (por García Moritán), que le podés preguntar…”
Antes de que Brancatelli terminara de hablar, la modelo se dio media vuelta y le preguntó a Moritán: “¿Sos pueblo? Entonces, te quiero”. Entre risas, y en un claro gesto de complicidad, le dio la mano.
Desconcertado, Brancatelli aclaró que su orientación y principios políticos estaban “en la vereda opuesta” de los de García Moritán. Con cara de sorpresa, Vicky repreguntó: “¿En frente al pueblo? Dijiste que el pueblo era él”.
Moritán levantó el guante: “No tan distintas. Recién reconociste que en material laboral hay que hacer algo, ¿no?”. Y Brancatelli respondió: “Sí, pero que no sea flexibilización y precarización laboral”.