Una de las tres turistas francesas atropelladas ayer por un taxista que tuvo un ACV en las inmediaciones del Jardín Botánico de Palermo murió hoy a la madrugada en el Hospital Fernández, según lo que confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño a LA NACION. Esta joven de 25 años, identificada como Luana Viccet, tuvo un paro cardiorrespiratorio en el quirófano, a las 3.
En tanto, desde esa cartera de la Ciudad también precisaron que los familiares de las jóvenes ya están en viaje hacia la Argentina y que llegarían mañana al país.
Como consecuencia del choque, Viccet estaba bajo especial observación por un fuerte golpe en la frente y una fractura en la pelvis.
Otra de sus compañeras, de 23 años, también se encuentra grave por una fractura de cráneo con hemorragia interna, además de politraumatismos en el hombro izquierdo.
Mientras tanto, la tercera de ellas, también de 23 años, está herida con politraumatismos en el hombro izquierdo, pero ya fuera de peligro, según revelaron a LA NACION fuentes del área sanitaria.
Por su parte, el taxista también se encuentra “fuera de peligro” y permanece internado en el Hospital Rivadavia.
Este episodio que ocasionó la muerte de al menos una persona se desencadenó ayer, cuando el conductor tuvo un accidente cerebrovascular y, como perdió el control de su vehículo, embistió a cinco personas. De ellas, solo fueron hospitalizadas las tres turistas francesas.
Al lugar del choque llegaron luego los agentes de la Comisaría Vecinal 14A, quienes se encontraron con el taxi 19057 modelo Volkswagen Voyage, que tenía daños visibles en el parabrisas y en el paragolpes delantero. Al conductor lo hallaron en el suelo, descompensado.
Además de los heridos y de los daños materiales en el taxi, la Policía informó que hubo otros dos autos chocados en su parte lateral como consecuencia del impacto: un Fiat Palio y un Nissan March.
En esta investigación interviene la fiscalía del Área de Flagrancia Norte, que en un primer momento dispuso actuaciones por “lesiones”, cuando todavía Viccet no había muerto.