Eugenia Pérez: “El intendente dijo una sola verdad: que el lunes le daba el asueto a los empleados. El resto es todo mentira"

Eugenia Pérez: “El intendente dijo una sola verdad: que el lunes le daba el asueto a los empleados. El resto es todo mentira”

Como es de público conocimiento, los empleados municipales se encuentran de Asamblea permanente reclamando mejoras en su salario. Los concejales no son ajenos al asunto, y sobre el tema se refirió la presidente del bloque de Juntos, Eugenia Pérez. 

“Un punto importante pedido en el presupuesto fue que solicitamos 100 millones para mejorar los salarios de los empleados municipales”, aclaró la edil. “Ese presupuesto bajó al Ejecutivo, el Ejecutivo lo devuelve a los concejales y algunas cosas fueron modificadas, pero lo más importante que es lo que acabo de decir, volvió exactamente igual”.

Respecto a los dichos en conferencia de prensa el pasado sábado, donde el intendente Ricardo Moccero ofrecía un aumento del 50% a los empleados municipales, Eugenia Pérez no tuvo reparos para aclarar la cuestión. “En la conferencia de prensa el Intendente Municipal el día sábado pasado, dijo una sola verdad: que el lunes le daba el asueto a los empleados. El resto es todo mentira, porque no hay nada firmado con respecto a los aumentos de los salarios”, informó. 

“Es una mentira el tema de los coeficientes en lo que respecta a los concejales de su bloque. Además, nosotros estamos analizando el presupuesto nuevamente, vamos a hacer el pedido otra vez sobre esto que necesitamos: que se incorpore estos 100 millones para empleados municipales y veremos si tenemos respuesta”.

Las recategorizaciones

Eugenia Pérez admitió que hasta que los concejales no aprueben el presupuesto no puede haber recategorizaciones. Pero también aclaró que el pedido de recategorizar a los empleados municipales, tiene varios años. No sé si son 350 como dice él (por Ricardo Moccero). Ojalá, porque hay gente que realmente necesita recategorizarse en este municipio después de tantos años. Y él es intendente hace muchos, porque si bien no estuvo del 2015 al 2019, después son muchas las gestiones que ha tenido, entonces me parece que las recategorizaciones también pasan por el intendente actual”

PUBLICIDAD

“El intendente siempre tiene algo para justificarse en contra de los concejales”

Sobre el tema también habló Ezequiel Filipuzzi, quien opinó que el cortocircuito que hay es desde el Ejecutivo. “Nosotros no hemos salido a decir nada del intendente, pero siempre el intendente tiene algo para justificarse en contra de los concejales, cuando nosotros no tenemos poder de decisión en muchas de las cuestiones que él sí las tiene”.

“En esta parte puntual del presupuesto, él salió a decir que nosotros le queríamos cambiar las partidas. Nosotros como funcionarios tenemos control sobre el Ejecutivo y creíamos que había partidas que necesitaban dinero”.

“El salario municipal con 100 millones más, lo que buscábamos era solamente que se recupere lo perdido en el año pasado. Estamos teniendo una perrera municipal en Coronel Suárez que no funciona, lo que pedimos es el dinero para que se hagan las castraciones en todo el distrito”, argumentó Filipuzzi. “Es más, nosotros ahora en esta última sesión pedimos que el Castramóvil llegue a Huanguelén, porque se había prometido en abril y todavía lo estamos esperando”.

Nosotros lo que hacemos son las propuestas en los cambios, porque creemos realmente que son cosas necesarias .El Ejecutivo lo analizo y lo devolvió como él creyó necesario. Indudablemente primero no creyó en el aumento a los municipales porque no puso esos 100 millones de pesos, después dijo que no tenía dinero para pagar los aguinaldos de julio y ahora aparece con un aumento del 50%, con un 20% en mayo y después escalonado”.

 

Comentar esta nota
Más de Política