Un presunto narcotraficante que al parecer involucró a un menor de edad para entregar y cobrar por la venta de droga en esta ciudad, comenzará a ser juzgado hoy por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 bahiense.
El procesado es Javier Fernando Polanco Cabezas, apodado Polan Flow, quien está imputado del delito de comercialización de estupefacientes agravada, por el uso del chico para llevar adelante la actividad ilícita y por cometerse en inmediaciones de la plaza de Villa Mitre y de una escuela en Villa Buenos Aires.
Al imputado se le atribuye además tenencia de LSD (ácido lisérgico), marihuana y cocaína con fines de comercialización (2 hechos).
La investigación se inició a raíz de un procedimiento de rutina desarrollado por el Comando de Patrullas, en el que los policías intervinientes identificaron a los ocupantes de una moto.
En esas circunstancias, Polanco Cabezas le pidió la mochila a su acompañante para buscar su billetera y en la maniobra se le cayó un tubo plástico que contenía "cocaína fraccionada".
Los efectivos policiales requisaron a los motociclistas y secuestraron la billetera del nombrado con "troqueles de LSD", como también un par de teléfonos celulares.
Análisis de los equipos
Mediante peritajes a los dispositivos móviles se estableció que el enjuiciado vendió "cocaína, marihuana y LSD, al menos entre el 3 de noviembre de 2017 y el 1 de junio de 2019, en los domicilios de Castelar 3400 y Patagones 68".
Los investigadores concluyeron que el causante aparentemente comercializó estupefacientes además en diferentes "puntos de encuentro preacordados" en este medio, entre ellos el espacio público villamitrense y el establecimiento educativo.
En más de una ocasión el encartado presuntamente utilizó a un niño de 10 años en ese momento, para repartir la droga y recaudar el dinero producto del delito.
Agentes policiales de la división Drogas Ilícitas local detuvieron al encausado el 5 de agosto del año pasado, cuando otra vez incautaron narcóticos en su poder.
La instrucción de la causa estuvo a cargo del fiscal especializado en materia de estupefacientes, Mauricio del Cero.
Está previsto que el juicio oral concluya mañana.