Rubén Allende: “El intendente sigue llorando, diciendo que no tiene plata y eso no es cierto”

Los empleados municipales entienden que el 21% ofrecido por el intendente Moccero alcanzaría para compensar el porcentaje que equipara los sueldos con la inflación del año pasado. Y quieren que el 29% restante que ofreció el Ejecutivo desde agosto a diciembre se transforme en un 50% y se abone con los sueldos de mayo
(Lnrs)
(Lnrs)

Esta mañana tuvo lugar la reunión en la Secretaría de Trabajo entre el Secretario de Gobierno Gastón Duarte, en representación del Ejecutivo Municipal, y la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, acompañados por su abogado, donde se ratificó el pedido realizado por los trabajadores el pasado viernes.

Luego de la misma, el Secretario General del STM Rubén Allende, habló sobre la propuesta realizada el sábado por el intendente Ricardo Moccero. Según informó Allende, ayer lunes se reunieron con el Jefe Comunal. “El intendente quiere restituir todo a partir del 1 de mayo y la asamblea está pidiendo que restituya todo a partir del 1 de abril, porque la liquidación de sueldos ha sido menor a lo que corresponde según Convenio Colectivo de Trabajo” dijo Allende.

“Lo que se solicita al Ejecutivo, es que restituya los coeficientes al 1ero de abril, que haga una nueva liquidación con la base de cálculo, respetando ese 21 % y con eso, votó la asamblea, que estaríamos cerrando la paritaria 2021”, agregó.

El Secretario General informó que la Asamblea dispuso que a partir de mayo, se comenzarían a recomponer los salarios por inflación 2022, para lo cual se ratifica el pedido del 50 % a partir del 1ero de mayo.

En la reunión del lunes, los sindicalistas le recordaron al Intendente lo que él había dicho en la conferencia de prensa del día sábado. “Habló de un 20 % y un 50 %, y ahora está hablando de un 50 % conformado entre el 21 % y un 29 %, que no es lo que corresponde”, decretó Allende. “Ese 29 % va a poner un 10% a agosto, un 10% a octubre y un 9% a diciembre, que es la equiparación con el SMVyM, que  va a tener 2 o 3 puntos por encima, porque está pasando la suma fija al básico. Pero la suma fija al básico, no es recomposición salarial, sino blanqueo de sumas en negro”.

Para finalizar, Rubén Allende señaló que Moccero sigue insistiendo que no tiene dinero para los municipales, lo cual a su criterio no es correcto. “Sigue llorando, diciendo que no tiene plata, cuando maneja un municipio de 300 millones de pesos mensuales con 140 millones de pesos en sueldo. Tiene, para poner un 50 % a partir del primero de mayo, pero no lo está ofreciendo”, cerró.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Política