Murió un nene de 2 años: se soltó de la mano de su mamá, cruzó la calle y lo atropellaron
Un niño de dos años murió en un accidente vial en el partido de La Matanza. El pequeño le soltó la mano a su mamá, salió corriendo en dirección a la calle y lo atropelló una camioneta.
Un accidente en plena calle conmocionó a todo el partido de La Matanza. Tras soltarse de la mano de su mamá, un niño de dos años salió corriendo a cruzar la calle y una camioneta lo atropelló; el pequeño murió a pesar de los intentos de los médicos por salvarle la vida.
El hecho sucedió el pasado miércoles 27 de abril, alrededor de las 13 horas, cuando una madre caminaba junto a su bebé por la intersección de Pujol y Larazábal, en la localidad de Villa Luzuriaga. El menor se escapó corriendo en dirección a la calle, donde una camioneta Peugeot 504 lo arrolló: el momento quedó registrado por las cámaras de seguridad.
El conductor del vehículo frenó y se bajó a asistir a la víctima de inmediato, que quedó tumbada en el asfalto en estado de inconsciencia. Luego lo subió al rodado y lo trasladó al Hospital de Morón, pero al llegar al nasocomio los médicos constataron que el pequeño ya había fallecido en el acto producto del impacto.
El episodio quedó registrado en un video captado por las cámaras de seguridad. En las imágenes puede apreciarse el momento en que el chiquito escapa de las manos de su madre, corre hacia la avenida y es embestido por una camioneta conducida por un vecino de la zona de 63 años.
El bebé de dos años, identificado como Yael Ezequiel García, vivía junto a su familia a pocos metros del lugar donde ocurrió el accidente. En tanto el conductor, a quien todavía no se le conoce el nombre, es un hombre de nacionalidad pararguaya que sufrió un ataque de nervios al enterarse de la muerte del niño.
Aunque el fiscal Claudio Fornaro de la Fiscalía N.º 1 de La Matanza dispuso la detención del vecino por el delito de “homicidio culposo”, lo cierto es que se trataría de un accidente y no de un acto intencional. Asimismo, los efectivos secuestraron el vehículo para someterlo a pericias.