“Hasta que nos volvamos a encontrar”: la crítica la fulminó, pero es la segunda película, no inglesa, más vista en Netflix
La película “Hasta que nos volvamos a encontrar” es una de las más vistas en Netflix, aún así, la crítica fue letal al analizar la historia de amor que se filmó en Perú. Pese a los análisis, las reproducciones siguen creciendo y se convirtió en la favorita de miles de personas.
De manera frecuente, Netflix actualiza su catálogo y muchas de las propuestas suelen convertirse en las preferidas de la audiencia. Más allá de la popularidad, la crítica no siempre está de acuerdo. Esta vez, la película “Hasta que nos volvamos a encontrar” logró posicionarse dentro de las más vistas pero fue duramente criticada por su historia y contexto.
Cada mes Netflix renueva las producciones disponibles en su plataforma de streaming. Si bien la crítica apuntó contra la película “Hasta que nos volvamos a encontrar”, miles de personas la eligieron y hoy es una de las favoritas por parte de los amantes de las historias de amor en todo el mundo. El film está dirigido por Bruno Ascenzo, su trama se desarrolla en Perú y si bien los paisajes resultan atrapantes, no logró ser suficiente para los especialistas en cine.
Los críticos de cine apuntaron contra “Hasta que nos volvamos a encontrar” debido a que la historia de amor no resulta original. Sin embargo, el foco de los cuestionamientos estuvieron en la falta de representación de la cultura peruana. Al respecto, se planteó que no se presenta la coyuntura social del país y solo es escenario de una historia que fue tildada de liviana.
La trama que no resultó muy interesante para la crítica, sí logró enamorar a los espectadores, quienes se entretuvieron con la historia de Salvador Campodónico, un joven empresario que viaja a Perú para construir un complejo hotelero. Allí conoce a Ariana, una joven artista que tiene una vida completamente diferente a la de él ya que vive en libertad, es aventurera y sostiene que no cree en el amor. A pesar de ser perfiles diferentes, ambos se conocen y terminan enamorándose.
En su primera semana, “Hasta que nos volvamos a encontrar” logró más de 12 millones de visualizaciones en Netflix y se ubica en el Top 10 de 44 países, de hecho, en Argentina se ubica en el noveno puesto de tendencias y es considerada como el mejor estreno no estadounidense a nivel mundial.