El terrible hecho tuvo lugar en la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero, donde un hombre le disparó a su esposa y, creyendo que la había asesinado, decidió quitarse la vida. La noticia conmocionó a toda la comunidad luego de que, al enterarse de lo sucedido, descubrieran que la mujer se había salvado por milagro.
El protagonista del caso era un hombre identificado como Víctor Catán, originario de Santiago del Estero, quien vivía junto a su esposa y madre de sus seis hijos, Ana María Córdoba. En los últimos tiempos, la pareja había comenzado a tener problemas de convivencia, por lo que había tomado la decisión de separarse y Catán decidió irse a vivir a otro lado.
Este viernes, minutos antes de las 9 de la mañana, había concurrido armado con una escopeta calibre 16 al domicilio donde antes convivía con la mujer. Ni bien se encontró con su ex pareja, decidió dispararle en la cara. Luego de perpetrar el ataque, el hombre pensó que la había asesinado y decidió quitarse la vida con la misma arma de un disparo en la boca.
De acuerdo a la policía de Santiago del Estero, la mujer habría sobrevivido al disparo debido a que interpuso sus dos manos ante el rostro. Por el momento, se encuentra internada en grave estado y “con riesgo de vida”. Asimismo, se pudo constatar que presenta lesiones en distintas partes del cuerpo y “perdió la mano derecha, ya que aparentemente con esa se defendió, por lo cual será amputada”.
Además, los agentes de la provincia de Santiago del Estero indicaron que “en el pulmón tiene un pequeño neumotórax, por lo que se le colocará una cánula para drenar el posible líquido que se le pueda hacer y en la cara tiene lesiones que no serían transcendentes”.