Revelaron cómo habría matado el asesino serial de Ramallo a sus 3 víctimas
Pablo Damián Grottini fue identificado como el posible asesino de sus tres familiares.
Un nuevo capítulo en la historia judicial se podría escribir en las próximas semanas. Pablo Damián Grottini está detenido y sospechado de ser un asesino en serie, el primero en años dentro de la historia criminal del país. El presunto asesino está acusado de asesinar a su hermano menor, Germán; su hija de 10 años que vivía con un retraso madurativo; y por último a su madre, durante el fin de semana pasado.
La impactante historia de Grottinni está siendo investigada por la fiscal María Belén Baños, titular de la UFI Nº12 de San Nicolás. Para Baños, los rastros, los modos de trabajo, y lógicas que utilizó el hombre para cometer los asesinatos en Ramallo rodean una hipótesis que está cerca de comprobarse.
El asesinato de Germán Grottini ocurrió en 2019, y al cabo de dos años, su hija de 10 años fue la siguiente víctima. Teresita Di Martino, su madre, murió el último fin de semana.
Según la investigación, Pablo Damián Grottini utilizó una mezcla de psicofármacos para asesinar a sus familiares en el Hospital San Felipe de San Nicolás. A la vista de todos, el hombre se manejó con libertad por el centro médico para comenzar con sus verdaderas y crueles intenciones.
Hasta el momento, el sospechoso se negó a prestar declaraciones y fue derivado al calabozo. El señor de 42 años quedó imputado por homicidio calificado por el vínculo y por la alevosía.
¿Cómo operaba Grottini en Ramallo? En relación a la muerte de su hija, ingresó junto con ella al hospital por un “fuerte dolor en el pecho”. El hombre pidió que le cambien el suero a la ya internada en observación porque el primero “estaba pinchado”. Al cabo de unos minutos, volvió a llamar a los médicos y tras una evaluación en la que vieron pálida, débil y mareada a la menor, la trasladaron a terapia intensiva.
Al otro día, falleció de un paro cardíaco por el cual Grottini no fue investigado en un primer momento. El pasado sábado 23 de abril, el acusado ingresó con su madre por el mismo motivo, agregando mareos. El sospechoso le realizó los mismos pedidos a una nueva doctora del lugar que los atendió y la mujer falleció hace unos días.
Sin embargo, los enfermeros destacaron que el segundo suero que le colocaron a Teresa estaba pinchado y encontraron un medicamento fuerte (diazepam). Rápidamente, arribó la DDI local y secuestraron el celular del hombre. La fiscal Baños inició la investigación correspondiente y sumó la muerte del hermano del acusado.