Luego de que en Juntos por el Cambio se generara una discusión acerca de la posible incorporación de Javier Milei, Elisa Carrió reflexionó al respecto. La líder de la Coalición Cívica no aprobó al diputado libertario e hizo un duro análisis sobre su discurso.
Además de compararlo con la ultraderecha europea y las dictaduras de la Segunda Guerra Mundial, advirtió que su movimiento se remonta a la época de Ronald Reagan, ligado a la extrema derecha que financia “el derribo de las democracias liberales y el nacimiento de autoritarismos con capitalismo”.
En diálogo con TN, Elisa Carrió dijo al ser consultada sobre Javier Milei que “tiene miedo al huevo de la serpiente”: “El mal radical puede presentarse en la historia sobre ideas del bien”. A su vez, sostuvo que “hubo muchos con igual discurso que terminaron en terribles dictaduras en Europa, especialmente antes de la Segunda Guerra Mundial”.
Si bien admitió que el libertario “podría llegar a ser presidente”, aclaró que lo sería “no de una democracia liberal republicana con derechos para todos, sino de un autoritarismo de masas que elimine a muchos que lo votaron, incluso a los pobres”. En ese sentido, recordó que “los alemanes no votaron de mala fe a (Adolf) Hitler, pero después murieron millones”.
Sobre el espacio político que encabeza Javier Milei, Elisa Carrió expresó que “manipula la noción de libertad”: “Hay momentos en los que estos emergentes suceden cuando hay sociedades rabiosas o frustradas”.
Asimismo, explicó que se remonta a la época de Ronald Reagan en Estados Unidos: “Son sectores muy extremos de derecha en el mundo ligados a iglesias protestantes muy duras, al patriarcado de Moscú o a iglesias ortodoxas muy fuertes. Están financiando lo que llamo el derribo de las democracias liberales y el nacimiento de autoritarismos con capitalismo”.