El reconocido actor Osvaldo Laport estuvo en Villa Ventana para filmar en los últimos días algunas escenas de una nueva miniserie que emitirá la Tv Pública.
La nueva producción, según publicó FM Reflejos, contará en sus cuatro capítulos con una presencia local de la comarca: Horacio Mendoza, propietario de Excursiones El Belisario, que encarnará en la ficción a un amigo de Laport.
“Hace tres o cuatro meses me contactaron. Me hicieron un casting, me llevaron al Club Hotel, tomaron algunas imágenes y yo pensé que sería una documental. Me llaman hace 15 días contándome que se iba a hacer una serie y que yo iba a ser el coprotagonista en uno de los cuatro capítulos”, expresó Mendoza al medio local.
Consultado por Laport, el conocido vecino se deshizo en elogios para el afamado actor, de quien rescató “su sencillez”.
“Estuvo en casa, en mi sillón, charlando de bueyes perdidos como si fuésemos amigos de toda la vida”, agregó.
Sobre el rodaje, contó que “ayer hicimos las últimas tomas en el Club Hotel. Para mí fue todo nuevo y me generó nervios porque no tiene que ver con lo mío, pero respiré profundo y lo hice. Repetimos un par de veces las tomas desde distintos ángulos, y cuando cortamos el director me dijo que estaba excelente. No le quise creer, pero los cámaras también me dijeron que salió bien”.
Mendoza remarcó que en la miniserie hace de amigo de Osvaldo Laport y destacó la labor de la producción: “Cinco minutos antes me dicen las cosas que quieren que diga, y luego me dan libertad porque quieren que salga con naturalidad”.
La historia se llamará El Insomne y el argumento gira en torno a una persona que se realizó un estudio por el insomnio y le recomendaron ir a este tipo de parajes. Se emitirá al aire por la TV Pública y está previsto que también por Canal Encuentro, todo a fin de año.
El propietario de El Belisario indicó que en los próximos días viajará a Mendoza para continuar las grabaciones en otro hotel. En la comarca fue la segunda sección de grabado, ya que la primera tuvo inicio en Capital Federal.
“La gente no molestó en ningún momento. Estuvimos filmando en varios lugares públicos de Villa Ventana y la gente pasó, miró, saludó, pero en ningún momento interrumpió. Fue excelente”, concluyó.