Juicio por abuso: el jurado declaró culpable al acusado
En el marco de un juicio por jurados que se desarrolló en el quinto piso del Palacio de Tribunales, a cargo del Juez Técnico Ricardo Gutiérrez – integrante Tribunal en lo Criminal N.º 1-, el jurado popular declaró culpable a un hombre acusado de haber abusado de su hija en Bahía Blanca.
Según la causa, instruida por la UFIJ N.º 14, entre fines de abril de 2008 y principios de septiembre de 2009, el acusado habría abusado de su hija cuando tenía entre 11 y 13 años, cuando su mamá se ausentaba del domicilio que compartían, besándola en la boca, en distintas partes del cuerpo y accediéndola carnalmente.
Además, cuando la niña tenía 11 años de edad, la obligó a mirar una película pornográfica con el propósito de que tuviera conocimiento de actividades sexuales de manera prematura y para desviar el desarrollo de la sexualidad de la niña.
El jurado decidió que el acusado es culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por la convivencia, reiterado; abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por el vínculo y la convivencia y promoción de la corrupción de menores agravada por el vinculo y la convivencia, todo en concurso real de delitos.
La audiencia en relación al pedido de pena de las partes se concretará la semana próxima.