Mas precisamente a las 8:35 de la mañana, momento en que el sol despuntaba sobre las cumbres serrana y en condiciones de abundante nubosidad amenazando tormenta, se formó por solo unos segundos esta nube, la cual fue vista por varias personas residentes de la zona y también por quienes se percataron de ella mientras transitaban la ruta.
Dada a conocer la imagen en las redes, inmediatamente las repercusiones llegaron a miles de personas, con las más variadas hipótesis e interpretaciones de su forma. Desde un ángel, un dragón, hasta el perro del film “La historia Sin Fin”.
Un dato curioso para quienes son fieles a la Virgen de Fátima, es que fue vista precisamente sobre la localidad en donde se encuentra el Santuario construido por los portugueses.
Desde múltiples medios de la región y hasta nacionales ya se han hecho eco de la imagen, y ya están realizando las averiguaciones con profesionales meteorólogos para encontrarle una explicación. Mientras tanto, en el medio www.sierrasdelaventana.com.ar sufrieron un colapso temporal del sitio por la magnitud del tráfico que recibió al conocerse la imagen.
La explicación
Según pudo averiguar infocielo.com en su publicación al respecto, tras ponerse en contacto Álvaro Scardilli, del Centro Argentino De Meteorólogos, la postal responde a una formación nubosa que, con el ángulo y la luz adecuados, luce más vistosa de lo normal.
«No es ningún efecto extraño ni poco habitual. De hecho, pareciera estar desgarrándose o desarmándose con algo de turbulencia, y eso puede generar esa particularidad en la estructura de la nube», añadió el meteorólogo.